El misterio de los contenedores de papel

¿Con qué criterio están distribuidos los contenedores para reciclar en la ciudad de Alcalá? Buena pregunta… otra pregunta.

Pasas por la parte de atrás del Parador Nacional (calle Basilios) y te encuentras dos contenedores juntos para reciclar papel. En  una zona sin apenas viviendas. Lo más cercano es el propio Parador, un teatro universitario, un aula de danza… (?)

Si fuera para el Parador… ¿porque no les ponen también contenedores de materia orgánica y envases? Ummm… ¿rebañan todo en el Parador? ¿tanta crisis hay? Si los que van al Parador no se dejan nada, sí que hay crisis [video explicativo de Animalario] ¿aprovechan los restos para el día siguiente envolviéndolo con papel de plata? ¿o se los llevan en tarteras, de diseño, claro? ¿o si no te lo comes todo viene el director y te dice que  que lo tendrás para merendar? Lo de los envases tiene explicación: esta gente que se gasta tantos duros sólo admite productos frescos y nada de guarradas en conservas son colorantes, conservantes y E-112, E-165 y todos los E insanos. Lo de las botellas y botes de vidrio es porque son lo que usan para servir agua rebuena del grifo complutense del río Sorbe. Pues hace tiempo que se lleva entre la élite burguesa rechazar el agua embotellada por el impacto ecológico que tiene. Son gente leída, informada y con muchos contactos. Y ahí está la explicación de porqué tanto contenedor de papel: esta gente paga con gusto sus cientos de euros para venir a la cuna de Cervantes al deleitante placer de leer. Lo que sea, hasta libros. Y después dejan tanta cultura impresa a cargo del Parador, que desbordado ante tanto fervor cultural debe hacer expurgo de documentos cada pocas horas.

Es la única explicación lógica, pues ¿quién puede deshacerse de grandes cantidades de papel en las proximidades? Las otras dos instituciones cercanas siempre han dado ejemplo de diligencia y custodia de dichos papeles: los Juzgados de Alcalá y el Archivo de la Administración del Estado. Imposible.

También podemos encontrar la respuesta al misterio de los contenedores del Parador con una explicación inversa. Veamos. En el barrio cercano al pulcro Parador se encuentra la imagen de la izquierda. Barrio de Nueva Alcalá. Población obrera, inmigrante, de esos que nunca podrán pagarse ya no una noche si no una siesta en el Parador. Es más, esa gente asocia “parador nacional” con Iker Casillas.

La imagen lo dice todo: comportamiento profundamente irrespetuoso con el medio ambiente con gran producción de residuos sólidos urbanos en forma de botellas, basuras, tetrabriks, latas… Y tan solo un contenedor de reciclado de papel para varios bloques de más de 15 plantas. ¡Total para reciclar el Marca y el Hola tampoco hace falta tanto!

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s