Fiestas de los Santos Niños, otro martirio en nombre de los mártires

Ya han empezado las fiestas de los Santos Niños, y como todos los años se repite el mismo programa previsible, soso y meapilas. Más de lo mismo. Se salva el concierto de Acetre (lo paga la Junta de Extremadura, tampoco os hagáis ilusiones…). Se nota la crisis, sobre toda la de ideas.

Para crisis, o mejor hecatombe, de ideas sólo hay que ver el cartel perpetrado este año. Llega a las máximas cotas de la  cutrez local. ¿Es el premio de un concurso infantil? Pues, parece que no, que es un cartel “serio”, pero no tiene firma.

Es el perfecto catálogo de todos los topicazos del alcalainismo rancio: Los Santos Niños que vienen en unas cigüeñas (!?) absolutamente desproporcionadas, que sobrevuelan un carrusel (!?) con chisporroteos verdes rojos y amarillos. Un estilo entre lo naïf y lo lisérgico.

Desde el año pasado han añadido un poco más de plomo al programa: un Mercado Hispano-Romano, o lo que es lo mismo: artesanos, hosteleros y feriantes disfrazados de romanos para vender lo mismos de siempre. Se le añade un poco de teatrillo de calle y se termina en lo que tanto le gusta a este equipo de gobierno: fomentando el consumismo. El ocio imposible sin pasar por el mercado, por el consumo. Te diviertes según lo que tengas (de dinero). Lo peor, es que así se cargan las fiestas populares. Luego salen diciendo que al público le encantan estos mercados. ¿Acaso hay otra opción a la dictadura del Mercado?

En resumen, más puntos para la merecida Capitalidad Cultural Europea.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Fiestas populares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s