Si reprimen por una charla, qué harán cuando se acabe la paciencia

Parece que tienen más miedo del que parece, y no quieren que nadie alce la voz para decir nada en contra la masacre social que están pasteleando.

Ayer fueron la gente de la UAR-Alcalá que simplemente se reunieron en la Plaza sin cortes de vía, sin alteración del orden público, sin gritar consignas. Tan solo se reunieron pacificamente.  El domingo amenazan a Ecologistas en Acción con sanciones por limpiar el río (!?) [ver artículo] y hace unos meses acosan a un vecino por manifestarse contra el muro del Henares en Nueva Alcalá.

Palabra de nueve letras, muy usada por régimenes totalitarios:  r e p r e s i ó n

Comunicado de UAR-Alcalá

Os informamos de que hoy, 26 de enero, en la charla-coloquio que ha dado una compañera, hemos tenido un percance alarmante.

El acto era una charla-coloquio informativa en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, por tanto no era concentración, sobre la Reforma de las Pensiones. Antes de comenzar y siendo unas 12-15 personas, y teniendo alrededor de la plaza a cuatro lecheras, tres furgonetas de la policía nacional y cinco o seis coches de la municipal-local, un grupo de nacionales se ha acercado al grupo inicial y ha pedido que le mostrásemos la documentación para apuntar los nombres de las personas participantes, alegando que era un procedimiento rutinario. Mostraron durante todo el trámite una actitud agresiva, provocadora e insultante. Amenazando con llevar a comisaría a la persona que no quisiera hacerlo. De hecho amenazaron a la ponente con ponerle una multa por concentración ilegal, algo totalmente ilegítimo, pues, en primer lugar no era ni la responsable, pues responsable éramos todos/as y en segundo lugar, no era una concentración.

Aun así el acto se llevó a cabo, y entre las personas “encerradas” en el cordón policial, unas 25, y las que se encontraban alrededor escuchando, al menos seríamos 40 personas.

Los allí presentes decidimos volver a montar esa misma charla en el mismo sitio el próximo jueves, 3 de febrero, pero contando con el apoyo de gente de fuera de Alcalá más apoyo local.

En este caso pedimos, por favor, que las personas consecuentes se solidaricen con este atropello que hemos sufrido por intentar informar e informarnos sobre una reforma que va a llevar a cabo el gobierno, y que apoyen la charla del próximo 3 de febrero a las 20:00 en la Plaza Cervantes, junto al Quiosco de al lado del ayuntamiento, con su presencia.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Esperamos veros el jueves 3 de febrero en la Plaza de Cervantes a las 20:00!

Un abrazo y a seguir luchando!

UAR-Alcalá

Acceso a la nota original: http://uaralcala.blogspot.com/2011/01/represion-en-la-charla-coloquio-de.html

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Crisis capitalista, Policía, Represión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s