Alcalá de Henares: voluntariado municipal con partido ultracatólico

Entre las pseudo-actividades que se auto-adjudica la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá está la gestión de una bolsa de voluntariado. Evidentemente, lo de menos es el voluntariado y todo es para darse auto-publicidad,  para controlar más a las asociaciones y de paso hacer esa relación ñoña entre juventud y voluntariado. Como si la gente adulta no pudiese hacerlo, o como si la solidaridad y ocuparse un rato de los demás fuese algo de la época juvenil locuela y evanescente,  para luego pasar a la edad adulta  seria e hipercompetitiva.

Hasta aquí todo cuadra con la anomia social que intenta implantar el gobierno local . Pero creyendo que ya no habrá reacción a ninguna de las brutalidades que hacen,  la concejal responsable de la actividad, la remona pija Virgina Sanz ha dado un paso más: politizar (hacia la extrema derecha) el voluntariado.

Entre las últimas entidades que se han incluido en la bolsa de voluntariado [ver nota de prensa], está “Agrupación Comarcal de Alternativa Española“, o lo que es lo mismo un partido político ultracatólico, Alternativa Española,  que está en contra de la libertad de elección de la mujeres en la concepción o en contra de la libertad de expresión en temas religiosos. Una mezcla de nacionalcatolicismo con políticas económicas de mercado salvaje.

Esta es la misma concejala que presentó un programa donde se incluía una supuesta película con el título “Las mujeres de verdad tienen pulgas” [ver post]

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo aborto, Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s