Exhibición de militarismo en la Casa de la Entrevista de Alcalá

Los militares tienen un sentido de la éstitica y de las composiciones visulaes que cumplen los más altos grados de la cutrez y de lo hortera. Es muy dificil superarles.

La razón de esta anulación del reconocimiento de la belleza y de la armonía cualquier psiquiatra de primer año de carrera lo asociaría a la cultura de la violencia, a su autismo social y a la endogamia.

Hay quien se lo cuentas y no se lo cree. Por eso, siempre hay que pasarse por alguna de sus “exposiciones” para pasar del asombro ante lo cutre teñido de caqui al espanto por la exhibición de armas pensadas y usadas para la destrucción y la muerte de seres humanos, en su mayoría civiles.

Ahora mismo, este mes hay una oportunidad de comprobar este absurso. La exposición que está en la Casa de la Entrevista desde anateayer hasta el 20 de febrero es justo eso. Un apelotamiento de uniformes militares (incluidos uno del ejército alemán de la II Guerra Mundial con sus esvásticas), banderas por las que morir y matar, dioramas feos, reconstrucciones de batallas de todo a cien y textos “ilustrativos” donde las guerras son cosas neutras que pasan porque tienen que pasar.

Por cierto, sólo se explican las batallas con sus movimientos de tropitas, sus tanquecitos. Nada sobre las víctimas. Todo en un lenguaje neutro. Por eso la Guerra Zulú no se nombra como invasión imperialista británica. Todo neutro. Qué bonito es el ejército y la guerra para hacer miniaturas.

En todo este tutti fruti delirante de violencia y mal gusto la misión ilegal de los paraciadistas españoles en Afganistán incluye un burka (¿se interpreta como camuflaje?), los expositores tienen el logotipo de El Corte Inglés, se proyecta la película “Black Hawk derribado” (perfecto manual de cómo no entender nada de un conflicto armado) y en la sala están dos militares uniformados (¿para esto los profesionalizamos?)

Pasen y vean, la guerra puede ser maravillosa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Ejército

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s