¿Le va a regalar UPyD la Alcaldía de Alcalá a Bartolomé González?

Es curioso cómo no quiere pringarse UPyD antes de las elecciones generales de 2012.  Han tardado poco en jugar a la especulación con sus cargos en beneficio propio, como un partido político “tradicional” más.

Pues parece que le van a regalar la Alcaldía a Bartolomé González. Por la simple idea de dar la investidura a la lista más votada.

Es cierto que el PP local coincide con UPyD en el tema nacionalista español, que por cierto aquí es un problema pero al revés de cómo lo piensan los rosas: hay demasiado españolismo, por eso salen los indeseables de España 2000.

Paradójicamente pueden terminar regalando la Alcaldía a un PP local muy activo pública y subterráneamente contra la laicidad en la enseñanza y la separación de las instituciones públicas y la Iglesia, contra la interrupción libre del embarazo o contra la enseñanza y sanidad pública.

Y elegir Alcalde en Alcalá no es lo mismo que en cualquier otra ciudad. La aprobación de la adscripción a la Ley de Grandes Ciudades para Alcalá en 2004 hace que el Alcalde tenga mucho más poder y recursos que en cualquier otro sitio.

UPyD debería cobrarse el apoyo al PP. La gente a Alcalá ha pedido un cambio. Se puede empezar por lo primero que hay que elegir: Alcaldía. Que se marche Bartolomé González. Sería el primer “pacto de ciudad”. Además, ya tiene asegurado ser diputado regional, y Alcalá le afecta poquito. Una de las cosas que los rosas han propugnado en campaña es “promover la dedicación exclusiva”, en el primer Pleno del Ayuntamiento veremos si se creen su propias propuestas.

Ellos eligen: O la rojigualda, o su programa.

Por cierto, otra tarea de UPyD por la transparencia y la democratización del Ayuntamiento. Esa Ley de Grandes Ciudades que aprobaron todos los grupos políticos hace que el Alcalde pueda nombrar una Junta de Gobierno Local donde haya gente que no hubiera sida elegida en las urnas. Lo dice así “Esta Junta de Gobierno Local, cuyos miembros son designados y cesados libremente por el Alcalde, presenta como novedad que hasta un tercio, como máximo, de sus miembros, excluido el Alcalde, pueden ser personas que no ostenten la condición de Concejales. Se viene así a reforzar el perfil ejecutivo de este órgano“. Otra lindeza de esa ley es el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.¡Menos mal que la ley era para democratizar!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento, UPyD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s