¡Han insultado al alcade, jopelines!

Parece que el grupúsculo bienpensante y biencobrante de nuestra ciudad está alterada porque el sábado alguien de los que acudieron a la convocatoria de los indignados se pasó varios pueblos, es verdad, y le llamaron de todo a casi todos los que pasaban por allí. Lo peor que actuaron a ciegas sin distinguir a quién, al estilo de los antidisturbios. Y ahí perdieron la oportunidad de distinguir claramente contra quien están. Además, el comunicado que sacó la Asamable del 15M en Alcalá es un tanto ambiguo.

Esta fotografía no fue publicada así ¿Y la protección a la intimidad de los  menores?

Bueno, el asunto es que los demócratas están alterados por tanto insulto a bocajarro a tanta gente. Entre ellos al nuevo/viejo Alcalde.  Lo califican de situación inaudita.
Pues resulta que no es así. Además ha habido situaciones similares donde los insultantes eran los ahora insultados. ¿Parece imposible? Pues echemos la memoria hacia atrás.

2001-2003. Un grupo de comerciantes y vecinos arman una campaña contra la peatonalización del centro de Alcalá. Personalizaron son protestas, no siempre pacíficas, en el alcalde Manuel Peinado. Boicotearon actos públicos, difundieron consignas xenófobas y difamaciones personales, reventaron sesiones del Pleno Municipal, insultaron también a otros concejales y cargos de confianza… El PP no sólo que nunca condenó aquella campaña si no que se alió con los radicales y eliminó la peatonalización del centro.

2007. En la toma de posesión de los concejales de Izquierda Unida, al ir a jurar sus cargos en la ceremonia en el Salón de Plenos pidieron que se retirara el crucifico cristiano que estaba junto a la Constitución Española. Parte de público del PP insulta a los concejales. El PP no lo condena ni toma medidas contra sus afiliados.

2010. La Asociación del Val hace una protesta pacífica y silenciosa en la inauguración del Centro de Mayores del Val. Reclaman una mejora en las líneas de autobuses. A la salida son increpados e insultados por los propios concejales del PP. Nunca pidieron disculpas, si no que además dijeron que nunca hablarían con la Asociación.

2010. Durante el debate en el Pleno Municipal del muro en el río Henares Bartolomé González hace que la Policía Municipal identifique a cualquiera que se exprese contra las decisiones o declaraciones de su gobierno. En ese pleno es identificada y sacada de la sala una señora mayor.

Durante el último mandado de Bartolomé González ha sido habitual que afiliados del PP acudieran a los plenos a insultar y acosar a quienes iba a hacer denuncias o reclamaciones. Ya fueran asociaciones, vecinos o sindicalistas.

Parece que la violencia y los insultos no parecieron hace tan poquito.

Una de las denuncias del Alcalde es que insultaron a su mujer y a sus hijos. Resulta vergonzoso que se insulte a nadie, y menos a un menor. Pero hay que recordar que Bartolomé González ha usado a su familia políticamente. Para desmentir rumores de rupturas matrimoniales puso a su mujer en la lista electoral del PP al Ayuntamiento, y ha exhibido a sus hijos en la prensa local vendiendo la imagen de familia unida y cristiana. Que se lo haga mirar. Por el bien de todos.

También es cierto que si uno se pone a insultar, lo que espera el insultado es que se haga un esfuerzo y se aporte originalidad.  Siempre se agradece.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento, politica

Una respuesta a “¡Han insultado al alcade, jopelines!

  1. Angel

    Da gusto oir las cosas tan claritas y bien expuestas, enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s