Idea para Manostijeras Bello. Factura de Clásicos en Alcalá: 614.000 euros

Javier Manostijeras Bello, recien concejal de los dineros, ya ha anunciado que va a mirar con lupa cada euro que salga del Ayuntamiento. Le damos (gratis, eh) una idea para vaya evaluando unas cuantas facturas que le van a llegar pronto.

Se va a gastar en una actividad elitista (“una programación de lujo” en palabras del concejal de Cultura, Gustavo Severién) como es el Festival Clásicos en Alcalá la cantidad de 614.000 euros en 18 dias, a más de 34.000 por día. Y eso que el presupuesto no incluye (suponemos) los gastos de las Concejalías y Consejerías implicadas en el asunto.

Unos 100 millones de pesetas (más de 5 millones cada día) para un teatro sin impacto ni rentabilidad social en la ciudad, con un programa profundamente centralizado en el Distrito I y con una sola actuación gratuita en 18 días.

Otro carísimo gasto en atrezzo para el caprichoso turismo y los etéreos inversionistas. El único beneficio conocido es para los negocios hosteleros del Centro, los demás beneficios son hipotéticos y nunca se han demostrado.

Y con todo, parece que los programadores pincharon en el primer “estreno absoluto”, La Celestina [ver comentario en Alcalá en Blog]

Tal vez, la idea de una Academia del Verso, sí que puede revertir cultural y socialmente en la ciudad.

Contrasta este derroche con la asfixia a la que ha condenado la misma Concejalía de Cultura a otra iniciativa similar y con fechas colindantes, pero con raices locales, el Festival Internacional del Arte della Commedia. Que a pesar del bloqueo municipal ha traido montajes y actores de gran calidad.

De paso, estaría bien, dentro de esta nueva etapa de transparencia, que se hiciera público el presupuesto del Festival y la liquidación del mismo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento, cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s