Santos Niños. Pocas ideas y demasiada propaganda cristiana

Como era previsible, las fiestas de los Santos Niños han repetido la rutina mediocre de los últimos años sin aportar nada nuevo. Lo único novedoso no es el cargo político que se encarga ahora de ellas, la opusina concejala Dolores Cabañas.

Es cierto que la el Obispado está empeñado en rentabilizar la única fiesta religiosa local (la otra está dedicada a Cervantes), pero como cae en agosto, pues no la aprovechar del todo para hacer propagada cristiana, y ya este año han hecho un paripé en primavera para poder ocupar las calles adoctrinando a los menores.

Este año han querido también usar el espacio público para hacer propaganda religiosa, y también política. Dentro de la autopromoción de la reunión subvencionada de sus adeptos alrededor del Jefe de Estado teocrático del Vaticano metieron un detalle en la procesión del día 6. Apareció una bandera con claro signo político. Bueno, en realidad todas las banderas son claros signos políticos, pero en este caso es también oportunista. Fijaos en esa bandera que aparece en la mitad de la imagen que publicaba el blog “Alcalá en blog”. Sí, esa tan rara. Rara porque es de un Estado recien creado: Sudán del Sur. ¿Qué pinta esa bandera aquí? Miraos el debate que mantuvimos en el citado blog Alcalá en blog al respecto con una de las participantes católicas de esa procesión

Resumiendo: la misma nulidad de ideas, el mismo mercadito de artesanos disfrazados, el mismo pseudo programa “romano” que lo único que sirve es para confundir más a la gente sobre cómo era la vida en el imperio romano, y el mismo espantoso cartel. Vamos, que podíamos haber repetido el post del año pasado y casi no se hubier notado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Fiestas populares, religion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s