Documental sobre Arcadi Oliveres

Con el Arcadi hemos pasado muy buenos ratos en sus charlas aprendiendo y divirtiéndonos. Y también hemos compartido alguna comida y en lo humano es tan impresionante como en lo académico. Un gran tipo, coherente y honesto.  EPR

Esta noticia venía en la página de Justicia i Pau. Ver nota original

Justícia i Pau está realizando un documental sobre Arcadi Oliveres, presidente de la entidad. Este documental busca transmitir el mensaje claro y contundente de Arcadi Oliveres a través de imágenes y de un repaso de su trayectoria vital.

El documental, que aún no tiene un nombre cerrado, se presentará a finales de año, pero mientras, se ha habilitado un blog como cuaderno de bitácora del proceso donde se mostraran los apuntes, de las anotaciones e imágenes de todo el viage, del proceso de construcción creativa.

UN DOCUMENTAL CON PARTIPACIÓN CIUDADANA

Este es un documental sobre un hombre que, desde hace 40 años, sostiene allí donde sea necesario su combativo discurso sobre la justicia y la libertad en el mundo contemporáneo. Le acompañamos día a día por diferentes puntos del país en una road movie que recorre su vida. Análisis de la realidad, coherencia e indignación blindan su discurso y le proporcionan una veracidad incontestable. Una película para incitar a la reflexión –en estos tiempos de naufragio ético– incluso a los más distraídos.

El interés del personaje y su discurso por la ciudadanía nos invitan, también, a pedir la participación activa de ésta en la génesis y difusión del documental. Queremos que las personas hagan uso de su poder para decidir qué propósitos culturales se deben llevar a cabo. Queremos que, quien apueste por este documental, se involucre, participe en el proyecto y lo haga suyo intercambiando donaciones por diferentes recompensas. Por eso se financiará mediante crowdfunding.

(…) Necesitamos que, al menos, una quinta parte del documental sea financiado por su público. ¡Somos optimistas!

Por eso, hemos habilitado un numero de cuenta, en Triodos Bank, donde se pueden hacer las aportaciones 1491 0001 26 2009667425. Y aquí, podreis ver las recompensas por participar en este proyecto de elaboración del documental.

Para poder seguir la evolución del documental se puede leer su página web: http://www.documentalarcadioliveres.org

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s