Más cornadas dan las subvenciones de la Feria taurina: 120.000 €

Seguimos colaborando con el concejal Javier Bello en la búsqueda de recortes en el presupuesto municipal.

Uno de los agujeros de dinero público más grandes y escandalosos que ha mantenido el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, independientemente de quien lo gobernase, es la subvención a los espectáculos taurinos en las Ferias de agosto.

Todo empezó a mediados de los 80, con el gobierno de Florencio Campos. Ya en aquella época, con la plaza de toros en pleno casco urbano (donde ahora está la plaza de España, para los/as recien llegados/as) y con aún más afición el Ayuntamiento sacaba a concurso la Feria taurina, pero como los empresarios no sacaban dinero por la falta de interés de la población, pues el gobierno local del PSOE decidió dar una subvención para tapar pérdidas de 20 millones de pesetas. Esto solo pasa con los toros. Ni con el teatro, ni con los espectáculos infantiles, ni las actuaciones musicales…

Bien, pues si eso pasaba hace treinta años ahora la situación es directamente de derroche del dinero público en beneficio de particulares.

Así desde hace treinta años. 20 x 30 = 600 millones de pesetas usados en complacer a un grupúsculo de taurinos locales y beneficiar a empresarios taurinos. Todo para que lo normal es que haya un cuarto o tercio de entrada en la plaza, y llegar a la mitad es un éxito. Y que como ya hemos contado en este blog son corridas de pésimo nivel taurino

Plaza de Toros actual. Imagen del blog Alcalá de Henares foto a foto. http://alcalafoto.blogsome.com/

En los presupuestos actuales se mantiene esa subvención con 120.000 euros. Pero esta no es la única sangria de dinero público a costa de una minoría bien posicionada socialmente.

Las entradas durante mucho tiempo han sido, a su vez, subvencionadas para los mayores (!?) y el Ayuntamiento compraba decenas de  entradas para regalarlas entre la Coporación municipal.

También hay que recordar que la propia construcción del edificio de la plaza de toros, por iniciativa del gobierno de Florencio Campos supuso otro gasto de centenares de millones de pesetas para una actividad de apenas una semana al año sin ninguna rentabilidad ni social ni económica.  Después de construida, la gestión se transfirió a una empresa privada.

Y mientras, Alcalá sigue sin contar con un auditorio en condiciones para un ciudad de 200.000 habitantes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento, Toros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s