Trincan 134,55 euros por 5 minutos de reunión de la Ciudad Deportiva de Alcalá

Hay que reconocer a los fucsias de UPD en el Ayuntamiento de Alcalá que su presencia está sacando a la luz entramados opacos de trinquerio mantenido desde hace décadas.

A raíz de su decisión de renunciar a sus dietas por asistencia a reuniones ha salido el escándalo de la reunión del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal. ¿Qué eso que tiene reuniones tan cortas? Pues según lo que pone en su propia web es es un Organismo Autónomo Local dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que desarrolla su actividad a través de varias líneas de actuación, por un lado como Organismo de gestión de las instalaciones deportivas que le son adscritas y de los planes, programas y proyectos deportivos que se determinen; y por otro lado como Órgano asesor del Excmo. Ayuntamiento en materia de Actividad Física y Deporte” LEs falta poner que además entrenar duramente para hacer reuniones sobre todos esos temas y acabar en menos de lo que se tarda en pasar lista.

Ahora en serio, ¿qué se puede hacer en una reunión de 5 minutos?. Es más ¿tiene sentido hacerla? Sólo si es por cobrar 134,55 euros.

No vamos a entrar en la demagogía de decir que por 5 minutos cobrar eso por una hora sería una burrada, porque no es así. Cobran lo mismo por 1 minuto que por 5 horas. Pero repetimos: ¿tiene sentido hacer una reunión de 5 minutos? ¿No se puede consensuar antes? ¿Mandar un correo electrónico para informar? Porque parece que no hubo mucho debate…

Hay que suponer que los miembros convocados serían una docena entre gerentes, partidos, organizaciones deportivas, asociaciones de vecinos, etc. Todos/as cobrando. O sea que nos salen los 5 minutos por más de 1.000 euros. Y muchos de ellos ni se lo ganan. Hay muchos representantes en muchos organismos municipales que sólo calientan el asiento y no abren la boca, y si lo hacen es para soltar bobadas o temas personales.

En una de esa reuniones  por los años noventa, cuando el gerente era Eduardo Barreda (esta mini-reunión con maxi-dieta parece de su Gran Época) se presentaron los nuevos precios para ese año de las instalaciones deportivas. Eran un auténtico sablazo. Y se montó un pollo tremendo con recogida de firmas y protestas en el Pleno municipal. ¿Cómo se la habían colado a todos los consejeros que fueron a aquella reunión? Un concejal de IU lo explicaba: “sí nos dieron unas fotocopias con las tablas de precios, pero se veían muy mal los números”. Se desconoce si aquel concejal renunció a su dieta…

Cinco minutos son tiempo para meter algún gol, hablando de la Ciudad Deportiva.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s