El alcalde de Alcalá acolmata, él solito, el vertedero de la ciudad

La difusión de las advertencias de alcalde de Alcalá de Henares, Basuromé González, al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz de que no dejaría verter las basuras torrejoneras (incluida el Parque Europa) en el vertedero de Alcalá con su frase “Si no hay soluciones pronto, aquí deja de verter todo el mundo”, y otras en las que recordaba que Alcalá ha recibido durante treinta años basuras de otros municipios han tenido un sorprendente resultado. Otras muchas personas, aparte del Alcalde de Torrejón, se han visto aludidas por la advertencia del alcalde complutense.

Desde hace unos diez días han llegado a Alcalá los residuos producidos por el propio Basuromé González durante los últimos treinta años. Desde el Congo llegaron toneladas de tierras extraídas y los vertidos químicos usados para fabricar la batería y los componentes de su smartphone que le tiene embobaito tuiteando. De Indonesia llegaron los residuos químicos y metales pesados del reciclado de sus ordenadores personales desechados. De Malí, contenedores con la tierra contaminada para la producción intensiva del algodón y lino para las decenas de trajes usados en sus veinte años de concejal y alcalde, y los centenares de ropas para ir siempre muy bien vestido sin tener que usar nada de segunda mano. De Escocia, varias toneladas de vertidos de crudo petrolífero y de tramos del litoral marítimo irrecuperable por los vertidos, provocados por el transporte de petróleo desde lugares remotos. Desde Brasil llegaron en cisternas a su nombre millones con miles de metros cúbicos del agua de los acuíferos contaminados para cultivar la soja que alimenta al  ganado que da los filetes de vacuno para alimentar al Sr. Alcalde. De parte de los productores leridanos de carne porcina ha recibido varios volquetes de purines. Pero lo más espectacular, y que da más miedito da, son los residuos nucleares producidos por el consumo de energía eléctrica en la casa de Basuromé González.

Basuromé González presenta la apliación del vertedero para acoger sus basuras de 30 años.

 En las próximas semanas se espera la llegada de los pesticidas y plaguicidas utilizados en estos 30 años en la agricultura intensiva para alimentar a González. Y quedan por llegar los residuos generados por los viajes en avión, el consumo de gas, de papel o los restos de animales usados para la producción de cosméticos.

 Todo ello ha provocado que la fecha prevista de acolmatado del vertedero municipal en 2015 se adelante a finales de este mismo mes de Noviembre.

En un primer momento el Alcalde de Alcalá denunció que todo era una táctica electoralista de los socialistas. Luego señaló a los ecologistas porque le tienen envidia, y finalmente ha decidido poner una querella a los del 15M porque “tiene indicios más que sobrados de que tienen actitudes sospechosas: se reunen al aire libre cuando podían estar gastado luz electrica, mobiliario y megafonía. ¡Pero si ni siquiera usan Power Point!”

Con posterioridad, Basuromé González, aconsejado por Gustavo Sevivebien, ha propuesto poner en valor sus propias basuras haciendo visitas guiadas que él mismo amenizará, y solicitado a la UNESCO la declaración de Vertedero Patrimonio de la Humanidad, lo cual aumentará su impacto mediático y atraerá a turistas. De hecho, ya se está proyectando construir un aparcamiento con un rotonda en las inmediaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, humor, Residuos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s