No juegen con los niños en campaña electoral. Queda feo, y más en los hospitales

Una habitación de la Maternidad como el camarote de los Hemanos Marx

En el semanario Diario de Alcalá publicaron una foto-noticia el 3 de este mes que es un ejemplo de servilismo y falta de contraste de la información.

En la imagen se veía a la concejala no electa de Salud, Ana de Juan, en el Hospital de Alcalá dentro de una habitación contemplando a un niño recien nacido en una cuna junto con otras seis personas, y a la madre (lleva pijama del Hospital).

El texto dice: Un libro bajo el brazo. Curarse leyendo. La consejera delegada de Salud, Ana de Juan, asistió a la presentación de la nueva iniciativa “Un libro bajo el brazo” en el Hospital para apoyar el desarrollo cognitivo y afectivo del niño a través de la lectura” En la edición digital añaden más información.

¿Curarse leyendo? ¿Nacer es una enfermedad? ¿Se cura matando?

¿Qué hacen siete personas de visita en una habitación del Hospital, cuando las normas del mismo sólo recomiendan un máximo de dos o tres?

Y lo más importante: ¿Así que va la concejala de pega a presentar esto de los libros para los niños, porque lo acaban de empezar a hacer, no? Pues conocemos un niño que nació a finales del mes de julio y ya le dieron el cupón para recoger el libro en la Biblioteca de Cajamadrid en la calle Libreros… Presentar algo con más de tres meses de retraso a las puertas de una campaña electoral huele muy mal.

Por cierto, la iniciativa ni siquiera es original. Una ayuntamiento vizcaino del PNV ya lo había puesto en marcha hace dos años.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Libros y bibliotecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s