Ventanilla Única de Alcalá. Trámites inmediatos a velocidad de caracol.

El gobierno municipal del PP con el tecnócrata Javier Bello a la cabeza vienen vendiéndonos eso de la Administración Eficiente y el uso de los recursos electrónicos para agilizar, bla, bla, bla.

Ayuntamiento-Correos. El Paris-Dakar de la burocracia municipal

Uno de los servicios más útiles es el de “ventanilla única” que como se describe en la propia web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares: “los ciudadanos podrán utilizar los Registros Municipales oficiales (el Registro General situado en la Casa Consistorial y los de las Oficinas Municipales de Proximidad) para dirigir escritos (instancias, recursos, reclamaciones, etc.) a cualquier órgano de las Administraciones Públicas.” Y además, “El Ayuntamiento de Alcalá de Henares dará traslado inmediato de cualquier escrito al órgano al que se dirija”.  Genial. Esto evita tener que acercarse a hacer cola en los pasillos del Registro en la Plaza de Cervantes o tener que ir a un Ministerio a Madrid, por ejemplo.¡Y te aseguran que el traslado es inmediato!

¿Cómo funciona esto tan útil? El Ayuntamiento centraliza los papeles de su propio Registro y de las Oficinas Municipales de Proximidad, y los lleva a la oficina central de Correos como correo certificado. Los papeles deben cruzar de un lado a otro de la Plaza de Cervantes. Según Google Maps son unos 250 metros, pero dando la vuelta a la plaza. Atravesándola se queda en menos de 200.

200 metros Javier Bello se lo hace andando, cargado de maletín con los papeles y hablando por el móvil, en un par de minutos o menos. ¿Por qué le nombramos a él si no debería hacerlo? Pues porque, al menos durante quince días la documentación que los/as alcalaínos/as entregaron a la Ventanilla Única, y que el Ayuntamiento se comprometió a gestionar, ha estado sin salir del edificio del Ayuntamiento. Desde finales de octubre hasta el 13 de noviembre.Y Bello es el responsable último de que esto ocurra.

Hacen una oficina de EFYCO con sus tecnicos y sus estudios, y luego el monstruo administrativo es incapaz de cruzar la Plaza de Cervantes.  Pura propaganda cuando no se sabe organizar lo más simple.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s