Valoración rápida de los resultados de las Generales en Alcalá

Pincha en la imagen para verla a pantalla completa

Sobre datos generales:

1.  Vota menos gente (2008, 79,6%; 2011, 76,08%) cuando la cosa parece más comprometida. Los/as ciudadanos/as no optan por dedicir y al menos participar votando. Parece que la democracia representativa cada vez convence a menos gente.

2.  La abstención se situa como segunda opción política elegida ayer.

3. Casi se doblan los votos nulos.

Sobre votos a partidos:

4. El PP pierde más de 1.200 votos, pero gana porcentaje al votar menos gente. El techo en Alcalá ya está puesto. Ahora solo tienen que hacer que la gente vote cada vez menos.

5. Tremendo ostión del PSOE. Nada sorprendente. Incluso trayendo a Rubalcaba a abrir la campaña. Fíate de los mass media y de traer autocares.

6. Subidón subidón de UPD trayendo a Rosa Diez. Estos si que saben de mass media. Enhorabuena por saber vender humo tan bien.

7.  Remontada de IU. Como en los buenos tiempos, cuando Rosa Diez estaba de Consejera del gobierno vasco con los nacionalistas y aún no disputaba el tercer puesto en Madrid. Una transfusión de sangre a un cadaver.

8. Irrupción de Equo con 1.400 votitos. Otro fenómeno mediático. Si sólo con tele sacan esto, cuando tengan gente pueden ser algo de verdad.

9. Resumiendo: El PP gana perdiendo apoyos porque el PSOE alcalaíno pierde 17.500 votos: 7.800 a los rositas, 3.500 a los rojitos, 1.500 a los ecologetas, y 4.000 que se quedaron en casita.

10. Ya sabemos que es de malos analistas, o de periodistas locales alcalaínos, trasponer estos resultados a las municipales. Pero queremos tener la esperanza de que con la entrada de nuevos votantes y partidos nuevos se puede dejar fuera a los indeseables de España 2000. Que por cierto, se han dedicado a hacer campaña en otros sitios fuera de Alcalá ¿renunciarán a la parte de su sueldo recibido por el Ayuntamiento de Alcalá durante esos días?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Elecciones y referendums

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s