Día contra la violencia machista en Alcalá. No nos representan y menos a las mujeres.

La gente del 15M en Alcalá habían llamado a acudir al acto en contra de la violencia de género (machista) esta tarde. El texto de la convocatoria no podía ser más claro:

“Cuando se habla de Violencia de Género parece que estamos hablando de la que ejerce el componente masculino de la pareja sobre el femenino, pero olvidamos que el problema es más global. El problema surge del sexismo de la propia sociedad, por  eso podemos encontrarnos con actitudes machistas en jueces, policías, cuidadores, mediadores, etc… al margen de que sean hombres o mujeres. Esta violencia es más sutil y por ello mas difícil de erradicar. Si un hombre te pega puede ser fácil conseguir una orden de alejamiento, no es tan fácil conseguir una protección contra las actitudes machistas o sexistas.

Y allí estaban. Una veintena, con pancartas caseras aludiendo al sexismo, machismo, patriarcado o a la violencia de género ejercida por las instituciones. Allí estaban, ejerciendo el derecho a la libertad de expresión en medio de un acto repetitivo, autocompasivo y autolegitimador de las instituciones públicas y de sus representantes. Representantes que sólo son capaces de firmar vacios manifiestos políticamente correctos contra la violencia de género mientras en un año se doblan los asesinatos, por no hablar de las torturas cotidianas, contra las mujeres.

Sin inmutarse, chupando cámara. Toita la plana del PP con cara de circunstancias. Y mientras como se cuenta en un perfil de Facebook  “[Esperanza] Aguirre ha protagonizado un acto institucional contra la Violencia de Género. Poca vergüenza, pues su gobierno denegó las pulseras anti-maltrato (cedidas gratuitamente por el Ministerio de Igualdad), privatizó el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género, y despidió a todos los psicólogos y trabajadores sociales de la tarde y el fin de de semana de los Juzgados de Violencia de Género. ¿Sabéis dónde iba a parar el dinero que el Ministerio de Igualdad transfería? A la red Madres, un conglomerado de organizaciones ultracatólicas anti-aborto.”

Con los del PP  estaban concejales de los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcalá. Todos hombres, y una mujer, Isabel Ruíz, directora general de Mujer en el gobierno derechista de Alcalá, para hacer bulto. Un sarcasmo.

Allí estaban: Javier Rodríguez, portavoz del PSOE; Daniel Ortega, concejal de IU. ¡¿pero no tenía IU una portavoz y líder que es mujer?! ¿Incluso no tienen otra concejala?; Anselmo Avendaño, portavoz de UPyD. Otros que les importa poco la paridad (léase igualdad). Dos concejales, dos hombres. Hubieran necesitado sacar 10 concejales para llegar a la paridad; Marcelo Isoldi ¿Y este? Por lo menos se lo ha pasado bien haciendo fotos con su teléfono móvil.

Y en representación de todos, y leyendo el comunicado consesuado, Bartolomé González. Que es todo un ejemplo de cómo considerar a las mujeres. En la confección de las listas para las elecciones de mayo decidió él solito poner a su esposa en la lista del PP como elemento de su propia campaña de imagen.

¿Falta alguien del Ayuntamiento, no? Sí, los fascistas de España 2000. Era previsible teniendo en cuenta que ellos creen que la violencia machista sólo ocurre por los “islámicos y andinos” (sic) que viven aquí, ya que, dicen, que “los valores occidentales siempre han respetado  y valorado a la mujer”. Lo de los asesinatos de mujeres españolas será por que algo habrán hecho.

Y el año que viene más de lo mismo, pero con muertas distintas.

Lamentable, en otro sentido, que la noticia del acto que ha publicado esta misma tarde Diario de Alcalá en su edición digital sea un “copia y pega” de la nota de prensa del Ayuntamiento en su web. Y sin hacer mención a la autoría ni la fuente. Otros a los que tampoco les  interesaba el acto ni la independencia ni contrastar la información, sino sacar a las autoridades con las velitas, que son los que pagan las subvenciones vía publicidad y suscripciones.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 15M, Alcalá, Ayuntamiento, IU, mujer, PP, UPyD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s