Aparecen, de una vez, las corruptelas de Urdangarín en Alcalá.

Lo teníamos en la memoria. Esas flamantes fotos de Urdangarín con sus proyectazos megapijos para la Ciudad Deportiva de Espartales, y toda la prensa local cayéndosele la babita. EPR

En El Mundo:

La empresa de Iñaki Urdangarin, el instituto ‘sin ánimo de lucro’ Nóos no firmó solo convenios inflados con el Govern balear y la Generalitat Valenciana, sino que ofreció sus supuestos servicios de asesoramiento sobre patrocinio, mecenazgo y organización de eventos a un sinfín de empresas e instituciones de toda España.

La investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, junto con la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial, bautizada como operación Babel, ha descubierto múltiples contrataciones en el ámbito público, entre ellas con los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Mataró.

En Diario de Alcalá:

Fuentes municipales han explicado que la primera referencia que les consta de la relación entre Urdangarín y el Ayuntamiento de Alcalá se remonta al 5 de enero de 2003, cuando los duques de Palma asistieron a la tradicional cabalgata de Reyes “desde un balcón de la Empresa Municipal de la Vivienda”.  De hecho, en las fotos, tan ilustres visitantes aparecen en compañía de [Manuel] Peinado.

 Las mismas fuentes han señalado que, posteriormente, el en ex alcalde socialista se evidenció “cierta afición por el balonmano”, que se materializó con la llegada a la estructura del Ayuntamiento de Rafael Guijosa, medallista

En el balcón de la EMV de Alcalá. Tomado de eltelescopiodigital.com

olímpico de balonmano y gran amigo de Urdangarín, y con el asesoramiento con el que contó Peinado para su plan estratégico de promoción del deporte en la ciudad complutense, a través de una de las sociedades que actualmente está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción y un juzgado de Palma de Mallorca.

 En el Ayuntamiento reconocen que “hay facturas de 2004 [ya con el ‘popular’ Bartolomé González como alcalde de Alcalá], pero también de años anteriores. En definitiva, la relación de este Consistorio con Iñaki Urdangarín es una relación heredada del mandato de Manuel Peinado”.

Un apunte: Manuel Peinado era Alcalde en esa época, y ahora es colaborador a toda página en Diario de Alcalá. A ver que pasa el jueves…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s