Crisisteca: La crisis que viene

Esto empezó en 2008 con que se acababa el capitalismo y resulta que al final él va a acabar con nosotros. De un momento inicial de incredulidad y promesas de cambio hemos llegado a un maratón de capitalismo salvaje para ver quien es el gobierno capaz de exprimir más a la población a nivel local, regional, nacional o europeo.

Y para justificarlo han puesto a funcionar toda la ideología, cargada de prejuicios neoliberales, racistas e imperialistas. Y todos, hasta la izquierda  y muchos movimientos sociales (incluido el 15M) se lo han tragado toito todo.

Al final todo se resume en lo que cuenta el tramposo, pero referente de mucha izquierda atolondrada, documental “Inside Job”: el sistema ha sido alterado en su propio provecho por una panda de chorizos. Eliminemóslos  y volveremos a las épocas del crédito benefactor y del sagrado crecimiento económico  y ¡el adorado trabajo asalariado! El 99,9 % de la izquierda “oficial” y el 95% del 15M te repite esto sin pestañear.

¡Por eso se hace obligatoria este librito! (130 páginas, ademas de pequeño formato)

Desmiente todos las proclamas oficiales que tanto se oyen: 1) La economía obedece a leyes propias, 2) Si los empresarios no obtienen suficientes beneficios no se genera empleo, 3) El empleo es demasiado caro. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, 4) El gasto social supone una carga creciente que la economía no puede soportar, 5) La crisis acabará. Volveremos a crecer

El libro viene a ser una buena hostia para las autodenominadas clases medias anunciándoles que no va a volver a ser nada como antes. Y que ni siquiera es deseable que lo sea.

El problema no es el empleo. El problema es que el empleo sea la única vía para acceder a las garantías sociales y ciudadanas.

Dejemos de empeñarnos en crear empleos de mierda y empecemos a repartir la riqueza. La única brújula posible para la izquierda anticapitalista. Los demás pueden ser jugando en el casino donde saben que cuanto más permanezcan en él más probabilidades tienen de salir arruinados.

El libro es descargable gratuitamente [enlace para descargar en pdf], puesto a disposición por los propios editores. Ya ha habido más de 50.000 descargas.

Si no, está disponible en librerías de Alcalá, como Librería Diógenes [página web de la librería con la reseña del libro y opción de compra en internet], por 6 euros.

Ah, ni idea de porqué aparece la medusa esa en la portada

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s