Los Panes Ecológicos. Pan ecológico hecho en Alcalá.

Con el directo e inequívoco, pero escaso de márquetin, nombre de Los Panes Ecológicos comienza este mes una iniciativa de producción de panes ecológicos (ya lo dice el nombre) en Alcalá de Henares.

En Alcalá hay varias tiendas de productos ecológicos, incluso varios hornos de pan, pero ninguno usa harina ecológica. 

Y hay grupos de consumo ecológico en Alcalá (Ver enlaces en la parte lateral derecha), pero el pan se hace como mínimo a 30 kilómetros.

Os adjuntamos la información sobre los distintos tipos de panes y su composición.

El precio del pan es 2.50€ con un peso de 600gr aprox.

Para contacto, pedidos y más información: olmedaros@yahoo.es

PAN BLANCO DE TRIGO Y SESAMO.

 Harina Blanca de Trigo ecológica: es la harina de mayor grado de extracción que elaboramos, al 78%. Es una harina que conserva casi todo el germen, manteniendo así unas propiedades alimenticias aceptables y una mejor digestibilidad. El pan blanco  nos ofrece  hidratos de carbono y proteínas

PAN INTEGRAL  DE TRIGO Y SESAMO

Harina Integral ecológica Es el resultado de moler el grano de trigo entero, es decir, conservando todas sus partes:

1- la cáscara o cubierta (salvado): contiene minerales (calcio, magnesio, hierro, potasio, sílice, etc.) y fibra (ésta es fundamental en la regulación de la absorción y movilidad intestinal)

2- el germen: posee proteínas y vitaminas muy importantes (B1, B2, B6, E, K, etc.), además, gran cantidad de minerales (potasio, fosfatos, calcio, magnesio) y algunos de ellos en pequeñas cantidades (oligoelementos) como el hierro, cinc, manganeso, yodo y flúor entre otros.

3- el albumen o parte interna: contiene almidón y otros hidratos de carbono (necesarios para el sistema nervioso). La presencia de vitaminas del grupo B (que se encuentran en el germen de trigo), ayuda a la transformación y aprovechamiento adecuados de estos nutrientes. De esta manera, los hidratos de carbono son asimilados de forma saludable.

PAN INTEGRAL DE CENTENO Y TRIGO CON SESAMO

Pan de centeno: Propiedades cuenta con una serie de propiedades que le caracterizan y le hacen diferente a los demás. Destacamos, entre otras, las siguientes:

Actúa como laxante y regulariza el metabolismo debido a su alto contenido de fibra.

El centeno contiene ácido linoleico y rutina, una sustancia que refuerza los Es un pan rico en vitaminas E, B y en minerales como magnesio, fósforo y zinc capilares sanguíneos y mejora la circulación venosa.

Es rico en potasio y sílice. Esto todo lo convierte en un excelente vasodilatador sanguíneo y muy recomendable en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades vasculares.

Contribuye a la mejora de la diabetes, porque disminuye la absorción de los azúcares simples.

También está aconsejado para las personas con altos niveles de colesterol en sangre, debido a que la fibra elimina por arrastre, en la evacuación del intestino, parte del colesterol.

El pan de centeno es muy nutritivo, posee carbohidratos de liberación lenta, los cuales proporcionan energía al organismo para mantenerse en forma durante todo el día.

Muy útil en las dietas de control de peso por su bajo aporte calórico

Sobre Harina Integral ecológica ver la información sobre el pan integral de trigo y sésamo

Centeno: rico en potasio y sílice. Es un excelente fluidificador sanguíneo. Flexibiliza los vasos y es recomendable en los casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades vasculares en general.

Algo más sobre los ingredientes:

Levadura fresca.
Se llama levadura al organismo vivo, generalmente un hongo, que produce enzimas, los cuales provocan cambios bioquímicos importantes en productos orgánicos naturales: fermentación. Son capaces de transformar los azúcares en alcohol y CO2. Se multiplican por gemación o estrangulamiento cada 3 horas.

Funciones de la levadura:
Además de la producción de gas y alcohol en la masa, la levadura realiza otras funciones:· Al hacer inflar la masa, el gas carbónico estira el gluten dando a la miga su estructura porosa y ligera. La levadura influye en el aroma de la miga gracias a los productos secundarios de fermentación. Juega un papel importante en la coloración de la corteza.

Semilla de Sésamo: es uno de los alimentos que contiene más calcio y de una forma adecuada como para ser asimilado positivamente por el organismo. Además es rica en fósforo y contiene vitamina E.

Sal marina: su composición es más rica que la de la sal de mesa de tal forma que aporta al cuerpo grandes dosis de minerales (por ejemplo, yodo).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s