Víctimas del fascismo en Alcalá en el documental “Ojos que no ven”

La presencia de grupos fascistas en la ciudad de Alcalá es crónica teniendo el caldo de cultivo de ciertos cuerpos de funcionarios (policia, guardia civil, prisiones, militares..) demasiado habituados a la violencia, el autoritarismo o la impunidad.

Por ello el goteo de víctimas de la violencia fascista en nuestra ciudad ha sido constante. Y la impunidad también. La mayor parte de los casos fueron silenciados por los medios o por la connivencia del Poder con los agresores.

“Ojos que no ven” es un documental con el hilo conductor de las entrevistas a víctimas  de la ultraderecha española desde noviembre de 1975 hasta hoy. En los casos de asesinatos se han recogido los testimonios de familiares y amigos. Las agresiones fascistas (que incluyen cerca de un centenar de asesinatos) están dirigidas contra gentes de izquierdas, inmigrantes, indigentes, homosexuales, transexuales, independentistas, jóvenes… Las víctimas son las protagonistas y sus discursos son la tesis del documental.

Entre estas víctimas aparecen dos nombres asociados a Alcalá de Henares: Miwa Buene (aparece su testimonio), apaleado hasta quedar tetrplejico en 2007; y Ioan Grancea, asesinado en plena Plaza de Cervantes en el mismo año.

Ver la web del documental, donde se puede ver y descargar el documental

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Fascismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s