“Muévete por el bus”. El 15M le da una elección de austeridad y democracia a todos los concejales.

Hace tres mes todos los concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se declaron públicamente incapaces de plantear una remodelación del transporte público colectivo (autobuses), y decidieron pagarle miles de euros a una empresa privada externa para que lo hiciera. Es curioso que puedan decidir sobre el urbanismo, sobre todo el presupuesto muncipal, sobre ordenanzas de convivencia; pero se declaren inútiles para decir algo coherente sobre los autobuses urbanos. Les deben sonar a algo imposible de enteder. Sobre todo porque no deben utilizarlos. Y, así, es imposible saber algo ni evaluar nada.

Mientras, la gente del 15M de Alcalá han decidido ponerse a buscar información, a preguntar a los usuarios de los autobuses urbanos, a hacer grupos de iniciativas. Vamos, a hacer un proceso abierto y participativo. ¿Y por cuanto nos sale esto otro? Pues parece que no hay mucha inversión. Una encuesta alojada en la web de la Asamblea Popular a partir un servicio gratuito de Google, y después habrá asambleas ciudadanas. Un ejemplo de austeridad, autogestión y democracia directa.

EPR

Se pone en marcha la campaña “Muévete por tu bus”

Desde hace años hay una demanda ciudadana, expresada a través de las Asociaciones de Vecinos, para mejorar el servicio que prestan los autobuses urbanos de Alcalá de Henares (…). El Pleno Municipal ha aprobado numerosas mociones en este sentido, pero cualquier solución queda en el limbo de los repartos competenciales entre el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes. Creemos que el problema requiere una solución urgente, por lo que hemos decidido actuar.

La Asamblea Popular de Alcalá de Henares propone a la ciudadanía, a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, que nos movilicemos para buscar una solución a este problema, demostrando a las instituciones que no sólo somos capaces de pedir, sino también de ofrecer soluciones. Así, a lo largo de los próximos meses vamos a llevar a cabo un proceso participativo para conocer las necesidades de los vecinos y proponer una remodelación de las líneas de autobuses urbanos. Este proceso estará abierto a todo aquel que quiera colaborar, particulares e instituciones, y su objetivo es poder ofrecer, antes del verano, una propuesta viable de remodelación de las líneas de autobuses urbanos a las “autoridades competentes”.

El proceso se abre el día 5 de marzo con una fase inicial para la que se ha diseñado una encuesta de recogida de datos que estará disponible en el blog de la Asamblea y físicamente en la mayoría de las Asociaciones de Vecinos.

Acceso al cuestionario

También se harán visitas a los distintos barrios de la ciudad para facilitar la participación de todos los vecinos y vecinas.

Todo aquel que desee colaborar o conocer más detalles sobre esta iniciativa puede ponerse en contacto con el Grupo de Trabajo de Transporte, Patrimonio y Urbanismo (TRANSPATUR) de la Asamblea Popular a través del siguiente e-mail: transpatur.acampadalcaladehenares@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Transportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s