Otras reformas contra las personas: La educación infantil pasará a considerarse como cuidados

Con todo el ruido de la reforma laboral, la nueva reforma educativa ha quedado en segundo plano. Suena a broma pesada que los mismo que se le llena la boca con la protección de la maternidad, de la familia luego dejen todo en manos del mercado que no respeta ni a nños, ni madres ni nada que no sea exprimible económicamente.

EPR

Este pequeño artículo está tomado de un análisis más amplio sobre la reforma educativa publicado en la revista Diagonal. [Ver artículo completo]

EPR

LA EDUCACIÓN INFANTIL PASARÁ A CONSIDERARSE COMO CUIDADOS

Otro de los tramos educativos que el ministro quiere reformular es el de infantil. “La educación de 0 a 3 años no es educación, sino conciliación”, ha dicho Wert. El ministro insiste, “esto tenemos que encajarlo en lo que es sustancialmente, un apoyo a la conciliación, y tenemos que ser conscientes de que no basta con aportar recursos a la creación de infraestructuras, porque luego éstas son enormemente caras de mantener, son caras de alimentar y se traslada el mantenimiento y la alimentación de esas infraestructuras, puesto que ya estamos hablando de políticas sociales, a otras administraciones. Para Enrique Díez, profesor de la Universidad de León, “nos retrotrae a la época de las guarderías y a equiparar educación temprana con cuidado. Si tuviera más conocimientos en este campo sabría que esta es una etapa educativa con identidad propia, cuya finalidad es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los menores y dar respuesta a sus necesidades educativas”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s