El baby block en la Huelga General

La última Huelga General ha servido para visibilizar otras formas de lucha social que van más allá de el conflicto laboral que termina en decidir si se va a trabajar o no.

Ha habido huelga de consumo, acciones con piquetes de bicis, comedores sociales… y esta acción que nos enteramos este fin de semana: el Baby Block, en alusión, irónica, al Black Block de las movilizaciones antiglobalización de los noventa.

Os adjuntamos el comunicado de convocatoria

EPR

Crianzas en huelga: concentración con peques a las 12 en el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad

Y tú que crías, ¿el día de la huelga, qué?

El 29 nos convocan a la huelga, nos invitan a parar. Las y los que criamos sabemos que el cuidado no se puede parar: no, porque supondría poner en riesgo a pequeños seres muy queridos, cuyas vidas nos importan todo. ¿Entonces? ¿No hay huelga para nosotras, para nosotros?

Debería haberla porque, de hecho, sí que nos gustaría parar. No el cuidado, sino esta ciudad enloquecida que se nos hace día a día tan hostil: porque a los niños se les usa para que su sonrisa cautivadora ayude a vender el último producto, la última campaña política, pero nadie piensa en ellos de verdad -que no molesten, que se queden en un rincón, y arrinconados con ellos quienes les cuidan.

En lugar de sentir que la huelga no va con nosotros, porque sólo habla del trabajo asalariado, nos gustaría aprovechar la ocasión para poner la infancia y la crianza en el centro… para que la ciudad se detenga y, por primera vez, mire cara a cara a los niños y a quienes les criamos: madres, abuelas, tías, padres, educadoras, acompañantes varios… y piense si éste es el mundo inhumano que queremos para nosotras y para ellos.

Queremos que la acción sea algo visible, no violento, gozoso para todas y todos. No queremos que sea en un parque porque, aunque los parques están muy bien, a veces nos sentimos relegadas a ellos como si fueran zoológicos y nosotras, especies en peligro de extinción. Hemos decidido concentrarnos delante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el Paseo del Prado, 18 a las 12. Y luego comeremos juntos en el Retiro.

Tomado de: http://madrilonia.org/2012/03/crianzas-en-huelga-concentracion-con-peques-a-las-12-en-el-ministerio-de-sanidad-asuntos-sociales-e-igualdad/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Crianza natural, Huelga General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s