Diario de Alcalá intenta un pacto entre caballeros con España 2000 y sale aún más humillado

El 21 de marzo Diario de Alcalá publicó una editorial de su director, Antonio Naranjo, en la cual viene a contar que se ha tomado un café con el lider local, y concejal, del partido neonazi España 2000 y  que resulta que se ha dado cuenta que es un buen tipo, aunque con ideas equivocadas. Y  que eso no justifica que no haya que dejarle expandir su discurso xenófobo en Diario de Alcalá. Naranjo pide perdón por haber llamado ignorantes los miles de ignorantes que votaron a España 2000.

 Todo parecería que es una rectificación de un medio de comunicación en pro de la libertad de expresión y el respeto de los resultados electorales. Nada de eso.

Medio millón de euros nos costó el año pasado

Otra vez tenemos que contar la misma historia de hipocresía y cinismo a la que nos tienen acostumbrados los Naranjos. Por eso, todo la anterior tiene una explicación con tintes ruines. Pura técnica de ilusionismo. El ilusionismo consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos efectos (desapariciones, transformaciones, etc), que fingidamente hacen parecer realidad lo imposible [Wikipedia dixit]

La maniobra visible ya la sabemos: lo de la libertad de expresión y el respeto democrático; y el truco final es el reconomiento de Ripoll y España 2000  para darles espacio en Diario de Alcalá. ¿Y cual es la argucia que se esconde para poder hacer el truco?

En el Pleno de la Corporación Local de Alcalá del 21 de febrero en el curso de un debate de una

Onda Cero. Cero responsabilidad

moción de UPyD sobre los gastos en publicidad Rafael Ripoll afirma que el Grupo Prensa Universal había recibido medio millón de euros en 2011 sin tener en cuenta la escasa difusión de la radio y del semanario del grupo empresarial. Ripoll llega a decir que se destina más dinero público a aquellos medios que no dan espacio al discurso neonazi de España 2000. Un mes antes, el 13 de enero la web http://www.alcaladigital.com, una web de contenido ultra de pésima calidad publicaba un artículo exhibiendo facturas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por valor de 200.000 euros al Grupo Prensa Universal [ver artículo]. El blog de España 2000 de Alcalá lo copia y publica también el mismo día.

Naranjo estaba avisado. Su chiringuito empezaba a ser señalado. Los Naranjos habían saqueado las arcas municipales sin compasión y con cinismo. Había que pagar el precio de otra porción de la libertad de expresión, objetividad y dignidad. Eso es lo que costaba el café con Ripoll.

¿Y cómo reaccionó el partido neonazi? Pues humillando más a los Naranjos. El 22 de marzo, al día siguiente del editorial flagelante de Naranjo que se titula “Al César lo que es del César”, el blog de España 2000 de Alcalá, http://www.alcalainos.es, publica un post con el mismo título pero con una URL distinta: http://www.alcalainos.es/2012/03/diario-de-alcala-se-disculpa.html. El título original era “Diario de Alcalá se disculpa”, pero cambiaron el título una vez comenzada la edición del post. El texto del post es una auténtico escupitajo en la mano tendida por los Naranjos.

Aunque parezcan tan distnantes seguro que en su pacto entre caballeros no tendrían problema en compartir su odio y censura a los movimientos sociales, a los ecologistas o a los sindicatos; y a cualquier expresión democrática e igualitaria.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s