El Ayuntamiento de Alcalá valora como éxito la desconvocatoria de La Noche en Blanco

De Agencia Rubra Ciconia

En una rueda de prensa celebrada esta misma mañana el primer teniente de Alcalde, Javier Bello, ha valorado como muy positiva la desconvocatoria de La Noche en Blanco prevista para el 14 de abril, y que se ha aplazado al 9 de junio.

“Hemos querido poner en valor las desconvocatorias de actos de gran calado. Forma parte de nuestra nueva forma de gobernar y ser transparentes” ha comenzado diciendo Bello. “Todo se ha podido hacer sin ningún gasto para el contribuyente, cosa que no hubiese ocurrido de haberse celebrado tantos actos como estaban previstos”.

Javier Bello escenificó en la rueda de prensa la actitud del gobierno municipal ante La Noche en Blanco

“Estamos orgullosos  de la respuesta de la ciudadanía y de los forasteros despistados que colaboraron no acudiendo a los actos ni poniendo ninguna queja. Tenemos una ciudadanía ejemplar digna de una ciudad Patrimonio de la Humanidad” ha comentado Bello.

El teniente de Alcalde ha querido reafirmar la decisión del gobierno municipal “como una decisión política que hemos tomado aunque no viniera en nuestro pograma electoral ni nos hayan tenido que obligar los rositas de UPyD a tomarla”.

No obstante, Bello también a afirmado que no descartan tomar medidas legales contra la Virgen de la Cueva y contra el sindicato de Cumulus nimbus.

Ante la pregunta de los periodistas de, que visto el exito de la desconvocatoria, si el gobierno municipal se plantea desconvocar con apenas pocos dias otros actos, Bello explicó que el gobierno del PP tomará en la próxima Junta de Gobierno una decisión al respecto que pueda beneficiar a la ciudad. Entre las opciones estarían:

– Realizar un convenio con la AEMET para poder pronosticar días tormentosos con los que poder hacer coincidir posibles fechas de La Noche en Blanco.

– Ir convocando y desconvocando pocos dias antes de celebrarse La Noche en Blanco en Alcalá. En junio es probable que se use el argumento de la acumulación de ozono troposférco. Se aplazaría a noviembre, donde son probablemes las tormentas o el precio de la gasolina podría ser una excelente escusa. Después se pasaría a enero o febrero donde alguna ola de frío, una nevada o una desgracia gorda en la Casa Real sería el argumento para entonces. Tras cuatro o cinco anulaciones la ciudadanía se olvidaría poco a poco del evento justo hasta el Mundial de 2014.

-El Ayuntamiento ha dicho que La Noche en Blanco se aplaza al 9 de junio. Pero no ha dicho de que año…

Terminada la rueda de prensa, el colectivo de periodistas despidió al teniente de Alcalde con un aplauso cerrardo por no tenerles que hacer trabajar un sábado por la noche haciendo horas extras sin cobrarlas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, cultura, humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s