¿Dónde está la web de IU de Alcalá?

La semana pasada estábamos preparando material para hacer un repaso del estado de las webs de los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcalá y nos fuimos encontrando cosas que esperábamos y terribles sorpresas, o no tanto.

Indudablemente la de UPyD es la mejor. Aunque en realidad es una sección dentro de la web nacional. Es lo que tiene ser tan centralista.

Hay páginas bastante aceptables, como la del PSOE. Aunque parece ser que ambas sólo se actualizan porque están pagadas con dinero público, porque los blogs de los dos concejales más geeks, Alberto Blázquez (PSOE) y Anselmo Avendaño (UPyD) están vergonzosamente abandonados desde hace meses. Es el peligro de volverse tonto con ell Twitter y pensar que todo se puede decir con 140 caracteres.

La web del PP de Alcalá es aburrida, mala y encima desactulizada, inlcuida la foto de Bartolomé González.

Seguíamos recopilando datos y… ¿¡ Y la de IU de Alcalá !? Eso decimos nosotros. ¿Dónde está la web de IU de Alcalá? No está. El dominio http://www.uialcala.org está inactivo.

IU de Alcalá ha basculado entre dos políticas comunicativas de estílo “péndulo”. Desde la estilo “tocho-manifiesto” que llega hasta los años 90 hasta la actual de textos estito tuits con eslóganes populistas y manoseados. Y la supresión de su web (un sitio que sirva para colgar documentos, archivar información, enlaces…) encaja con la época actual.

La página estaba alojada en uno de los servidores clásicos de la izquierda y los movimientos sociales, http://www.nodo50.org, desde 2001 a nombre del Grupo Municipal de Concejales de Izquierda Unida de Alcala, para pasarle las facturas al Ayuntamiento.

Lo más alucinante es que siguen dando esa dirección en sus documentos recientes. Por ejemplo, en el último número de ese desperdicio antiecológico y antiestético de papel y tinta que es “La Avispa del Henares”.

IU de Alcalá ha preferido colgar su información (poca) en la red de la empresa privada estadounidense Facebook.

La revolución no será tuiteada.

[18/4/12] P.S.: como podréis ver en los comentarios de este post la dirección nueva de la web de UPyD de Acalá es otra: http://upydalcalahenares.es/. Gracias a la gente atenta de UPyD. Ah, comentario sobre la web tiene igual vigencia.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alcalá, Internet, IU

Una respuesta a “¿Dónde está la web de IU de Alcalá?

  1. Diego

    La web de UPyD que han enlazado es la antigua. La que actual está alojada en:
    http://upydalcalahenares.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s