Exposición Los Derechos Humanos en la Argentina del s.XX. Alcalá de Henares

Leyéndolo en frio sonaba a más de lo mismo. Una exposición sobre derechos humanos en un espacio municipal en Alcalá de Henares… Umm. Olía a esas exposiciones ñoñas, cuando no dañinas, sobre sostenibilidad, solidaridad o maternidad que suelen acoger los espacios públicos gestionados por el gobierno local.

Pero resulta que no. Empezamos a ver la exposición LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA DEL SIGLO XX, 1900-1983”, y resulta que nos encontramos con un relato ilustrado con una excelente selección de imágenes, de las primeras luchas sociales (huelga de inqulinos) y los primeros movimientos obreros e industriales en la Argentina; de las movilizaciones anarquistas, socialistas y comunistas del primer tercio del siglo XX; de toda la serie de dictaduras y su forma de reprimir esas luchas populares. Hasta llegar al genocidio planificado que fue la dictadura argentina de 1976, que aparte del fin ideológico tenía un objetivo económico de someter a los trabajadores.

Los textos y las imágenes están en una cincuentena de paneles. Falta espacio en la sala para poder ver las imágenes y, sobre todo, si acude mucha gente a ver la exposición y poder transitar.

Muy muy muy recomendable la exposición. Está hasta el 3 de mayo, en un local nuevo “Loft Contemporáneo” en una recoleta esquina de la Plaza de San Lucas, junto a la Vía Complutense.  Viernes ,sábados y domingos de 10 a 14 y de 17 a 20 h

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Argentina, Derechos humanos, exposiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s