La noche en blanco en Alcalá. Fiesta sí, lucha también. “Menos fiestas, y más soluciones”

Empezaba La Noche en Blanco, esa macrofiesta cultural que monta el Ayuntamiento una vez al año para crear la ilusión de que aquí hay políticas culturales durante todo el año, a las 7 de la tarde de hoy.

Empezaba con una flash mob donde la ciudad debía paralizarse. Lo que hemos visto en la zona de Santos Niños-Calle Mayor es apenas una docena de viandantes espontáneos que lo hicieran. El resto, hasta una medio centenar eran grupos ya preparados de antes. Grupos pagados para ello o con dinero, o con favores.

Y quien no han hecho lo de quedarse parados ha sido el propio responsable de todo el tinglado, Gustavo Severién. Junto con Marta Viñuelas y Ana de Juan se les podía ver a buen trote por el principio de la calle Mayor seguidos de casi un centenar de trabajadores del servicio de limpieza y del Ayuntamiento.

Mientras, en la Plaza de Cervantes, varios centenares de alcalaínos/as se juntaban para secundar la protesta organizada por los trabajaodres del Hospital de Alcalá ante el despido de 90 trabajadores y el cierre de servicios hospitalarios. Una convocatoria sin siglas y sin permisos.

Ha empezado una manifestación, tampoco autorizada, con un parada delante de la sede del PP,  una vuelta completa a la Plaza, a la que se han unido los estudiantes de la Universidad de Alcalá, se ha intentado tomar el escenario que había en la plaza, y después la manifestación espontánea ha seguido por el centro de la ciudad.

Mucha gente, sobre todo población femenina y familiar.

Y otra gente que no estaba, entre ellos los artistas y actuantes de La Noche en Blanco. Será vergonzoso verles decir dentro de un tiempo cuando les afecten personalmente los recortes y la falta de asistencia sanitaria. “Sí, hubo una manifestación grande en Alcalá, pero yo estaba tocando la flauta, o haciendo papiroflexia, o bailando jotas” Es lo que tienen las subvenciones.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Movimientos sociales, Sanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s