Expo Hojas de Parra. Instituto Cervantes, Alcalá de Henares

Esta es un post sin posibilidad de aprovechamiento, porque cuando muchos/as lo leaís ya estará clausurada la exposición. Lo sentimos. Casi nos quedamos nosotros/as mismos/as sin verla…

Y hubiera sido un lástima porque era una exposición sin apenas elementos, pero muy bien planteada. Esto de la crisis va a hacer que los/as gestores sin imaginación y riesgo se vean delatados/as…

El montaje de la exposición eran los propios poemas de Nicanor Parra, el Premio Cervantes de este año, impresos en tarjetas postales y colgados en hilos que caían desde el techo. Había algunas poesias seleccionadas más en las paredes, un expositor, y una exhibición de un documental sobre el poeta (que estaba en un sitio horroroso para poder oirlo bien, y con unos asientos insufribles). La aparición en el documental de la nieta de Parra y su diálogo con su abuelo es un momento surrealista-poético trementdo.

Y nada más. Ah, bueno sí: las tarjetas postales se podían mandar por correo a cualquier parte del mundo. Pagaba la casa.

Los textos y poemas visuales seleccionados eran muy interesantes por lo ácido, lo lírico, lo popular. Y lo absolutamente subversivos. No os de extrañar que haya caído tan mal a los intelectuales bienpensantes.

Muchas gracias al señor guarda jurado, que nos regaló una colección completa de las tarjetas postales. Prometemos leernos todas.

Quedan aún visibles otras dos exposciones dedicadas a Nicanor Parra, una en la Universidad (Museo Luis González Robles) Rectorado Plaza de San Diego, hasta finales de julio; y otra en el Archivo General de la Administración, hasta finales de octubre, con muy buena pinta

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, cultura, exposiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s