Comunicado a los trabajadores de SACYR-Alcalá de Henares

 

Los medios (las empresas) de comunicación tienen la costumbre, en los conflictos laborales, de sólo acudir a las fuentes institucionales. O la empresa, o a los sindicatos mayoritarios. Una veces por incapacidad, y otras por decisión propia. Por eso, a veces, es imposible informarse verazmente.

Este comunicado de la gente de CNT en la limpieza de Alcalá aclara muchas cosas del conflicto. Tienen un error: Pérez Huymans no es concejal. Es consejero-delegado de Medio Ambiente. O lo que es lo mismo es concejal sin pasar por las urnas. Lo permite la Ley de Grandes Ciudades de la que se dotó Alcalá. Así, el PP perdió dos concejales en las urnas en 2011, pero nombró a dedo a dos personas saltándose la decisión de los/as votantes.

Pérez Huymans decide lo mismo que un concejal, cobra casi lo mismo. Pero no puede votar en los Plenos.

EPR

Una vez concluido el vigente Convenio Colectivo en la empresa SACYR-Alcalá de Henares, la dirección y los representantes sindicales vienen manteniendo conversaciones para la firma del nuevo Convenio. Hasta este momento las negociaciones se han venido manteniendo en el tono que corresponde a este tipo de encuentros, como corresponde a la autonomía de las partes para llegar a acuerdos. A fecha de ayer, 6 de junio, se podría afirmar que se había alcanzado un preacuerdo entre las partes, con un acta ya firmada por ellas. Sin embargo, el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y sobre todo el concejal Miguel Ángel Pérez Huysmans, en una actitud irresponsable para la convivencia de nuestra ciudad, está interfiriendo en la autonomía de empresa y trabajadores para la firma del Convenio, y pretende inmiscuirse bloqueando los acuerdos alcanzados.

Desde la Confederación Nacional de Trabajo queremos dejar claro que los contratos que el Consistorio firma con las empresas suministradoras de servicios, como es el caso de Sacyr, recoge acuerdos económicos en contrapartida por los servicios que dicha empresa va a prestar a los ciudadanos. Y en ningún caso puede inmiscuirse en los condiciones de trabajo de los empleados. Por tanto, no entendemos la actitud caciquil de este concejal, que se cree con autoridad para dar consignas de cómo deben ser los convenios de las empresas en Alcalá de Henares. Los manidos argumentos de mejorar el servicio de limpieza que vamos a escuchar en las próximas horas son una mentira más de nuestros políticos, pues éste es el objetivo buscado y alcanzado por empresa y trabajadores en el nuevo Convenio. Por consiguiente, queremos denunciar a la opinión pública, a la prensa y a los ciudadanos en general, como la soberbia del señor Pérez Huysmans puede traer un conflicto laboral que los trabajadores y Sacyr no desean, como demuestra el acta de preacuerdo existente, y que los habitantes de Alcalá pueden padecer en el servicio de limpieza de la ciudad. Que no existan dudas para nadie: EL SR. PÉREZ HUYSMANS EN SU SOBERBIA PUEDE TRAER UN PROBLEMA EN LAS LIMPIEZAS DE ALCALÁ DE HENARES. Este comportamiento de cacique sólo se entiende como producto de la ofensiva de los poderes económicos para deteriorar en lo posible las condiciones laborales de los trabajadores. Este concejal, como todo el liberalismo económico que venimos padeciendo, no soporta que empresa y trabajadores puedan firmar acuerdos que no representen degradación de nuestros derechos. Y la CNT no lo va a consentir.

Sección Sindical de la CNT-AIT en Sacyr – Alcalá de Henares

Ver artículo original

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s