ProVida Alcalá sin problemas de subvenciones del gobierno de Madrid

Hay un mito que dice que una mujer en el poder es buena para el general de las mujeres. Esperanza Aguirre tal vez sea el cargo político que más daño haya hecho a las mujeres de la Comunidad de Madrid. Sus decisiones fundamentalistas, transformadas en decisiones políticas que han afectado a toda la población han hecho que la vida de las mujeres en nuestra Comunidad empeore sensiblemente como ha ocurrido con el bloqueo o inutilización de las ayudas a la ley de dependencia, el apoyo a una movilidad contraria al transporte público y peatonal, privatización y recortes en la Sanidad, eliminación de empleos públicos (los únicos donde las mujeres tienen igualdad de oportunidades), y por supuesto el ataque a a la libertad de elección en la interrupción del embarazo.

Como cuentan en el libro Spanish Neocon. La revuelta neoconservadora en la derecha española: “Aguirre (…) asistió a todas las manifestaciones «pro-vida» y además promovió la Red de Madres, un  espacio financiado por la Comunidad de Madrid en el que se agrupan recursos para que las mujeres decidan no abortar. Con estas políticas el gobierno de Aguirre ha logrado que los sectores sociales organizados contra el aborto tengan líneas de financiación eficaces y continuas“.

Una cosa es que nazcan y otra protegerles de las emisiones radioléctricas directas en el cerebro con los huesos poco formados

Y entre estos está ProVida de Alcalá, como señala en su último número la revista Diagonal: “Los grupos de carácter religioso son los que han recibido las subvenciones más cuantiosas de esta convocatoria, pero en la lista de beneficiarios son más numerosos los colectivos antiabortistas, como el Grupo Provida, promotor de la manifestación que bajo la consigna “Sí a la vida” reclamó el pasado 24 de marzo “leyes y políticas públicas que se comprometan con la defensa de la vida”, en referencia a la penalización del aborto, y que entre su delegación de Alcalá de Henares y su comisión madrileña se ha embolsado un total de 32.270 euros. Las fundaciones RedMadre y Vida, que tienen como misión convencer a mujeres embarazadas que ya han decidido abortar de que continúen con su embarazo, son otros de los grupos beneficiados en la convocatoria, con cerca de 15.500 euros y 14.700 euros respectivamente”. Ver el artículo completo en: http://www.diagonalperiodico.net/Premio-de-436-665-euros-para-el.html

EPR

EPR

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Alcalá

2 Respuestas a “ProVida Alcalá sin problemas de subvenciones del gobierno de Madrid

  1. Amelia Díaz

    Me dirijo a Vds. en nombre de la Junta Directiva de la asociación declarada de utilidad pública, Provida Alcalá de Henares.
    Hemos leído su artículo, en relación con las subvenciones obtenidas por nuestra asociación y deseo puntualizar algunas cosas.
    1- La misión de Provida Alcalá de Henares, recogida en sus estatutos, es la defensa de la vida, desde el momento de la concepción hasta el fallecimiento por muerte natural.
    2- Provida Alcalá de Henares, que es una asociación no lucrativa, aconfesional y apolítica, en cumplimiento de su misión, ayuda a las mujeres embarazadas y madres de lactantes en exclusión social, del Corredor del Henares, que acuden líbremente a solicitar nuestro apoyo, ante un embarazo inesperado o una maternidad difícil, a nuestras sedes Alcalá de Henares y de Torrejón de Ardoz.
    3- El pasado ejercicio 2011 atendimos a 88 familias (294 personas) en Torrejón de Ardoz y a 244 familias (886 personas) en Alcalá de Henares, algunas procedentes de diversas localidades cercanas.
    4- La ayuda de Provida Alcalá de Henares consiste en:
    a) Entrega de alimentos infantlles y para el resto de la familia, así como cunas, cochecitos, canastillas etc.
    b) Talleres formativos para la inserción socio-laboral de las madres.
    c) Cuidado gratuito de los niños de las usuarias, para una real conciliación socio-laboral y familiar.
    d) Bolsa de trabajo
    5- Provida Alcalá de Henares, para llevar adelante este programa integral, se financia a través de las cuotas de socios, donaciones diversas, mercadillos, rifas etc.Y, como cualquier asociación sin ánimo de lucro, presenta proyectos de acción social para nuestro colectivo de atención, ante cualquier organismo público o privado, que convoque subvenciones; alguna convocatoria se obtiene y se justifica debidamente y otras no se consiguen.
    6- Provida Alcalá de Henares tiene actualmente más de 40 voluntarios y colaboradores, sin los cuales no podríamos desarrollar las actuaciones descritas.
    7- Provida Alcalá de Henares es miembro de:
    * Federación Española de Asociaciones Provida, ONG con Estatuto Consultivo Especial del Consejo Económico y Social de la ONU y miembro de la Plataforma Europea de Derechos Humanos.
    * Red de Apoyo a Jóvenes Gestantes de la Comunidad de Madrid.
    * Consejos Locales de Alcalá de Henares: Social, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos, de Juventud y de Mujer.
    * Consejo Local de Cooperación y Solidaridad de Torrejón de Ardoz
    Quedamos a la entera disposición de cuantos ciudadanos de nuestro entorno, quieran visitarnos y colaborar como voluntarios o donantes.
    Rogamos publiquen el presente comentario, en uso del derecho de rectificación.
    Muchas gracias,
    Amelia Díaz,
    Vicepresidencia Provida Alcalá de Henares

  2. No tenemos problema en publicar las contestaciones de quienes se sienten aludidos/as por nuestros posts. Inlcuso los que contienen descalificaciones hacia nosotros/as.

    Por eso añadimos este texto que nos han hecho llegar la Asosciación ProVida de Alcalá como uso del derecho de rectificación. Nos sorprende aludir a ese derecho cuando en el texto no se rectifica nada de lo que publicábamos: no se hace alusión a las generosas subvenciones de dinero público por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre.

    Por cierto, suena a sarcasmo que una asociación como ProVida se defina como “apolítica”. Nadie es apolítica, porque dejaría de ser un ser social. Y mucho menos es una asociación algo apolítico.
    Suponemos que caen en la confusión de igualar apolítico con apartidista. Como si no hubiera política al margen de los partidos. Que se lo digan a la Iglesia católica y su entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s