Ciclo Cine y Derechos Humanos. Octubre. Alcalá

Como cada año, un mes al año el Teatro Salón Cervantes dedica un ciclo a los   Derechos Humanos, con la colaboración del grupo de Amnistia Internacional de Alcalá.

Después de la sesión de las 18:30 los jueves, habrá un coloquio en el que participarán miembros de Amnistía Internacional especialistas en los temas de los que versan las películas: educación, primavera árabe (sólo en jueves), comercio de armas y pena de muerte.

AI-Alcalá se reune todos los jueves (a partir de noviembre) a las 19:30, en el Centro Cívio de la calle Daoíz y Velarde 28, 1º.

Pincha en la imagen para verla a pantalla completa. Puedes ver un sipnosis de las pelñiculas más abajo.

Monsieur Lazhar

Un maestro de primaria de origen argelino entra en contacto con un grupo de adolescentes de Montreal obsesionados por el misterio de la muerte.

Tahrir 2011

25 de enero de 2011. Cuando los egipcios se levantaron aquella mañana, ninguno de ellos imaginaba que una manifestación de un solo día programada en festivo en la Plaza Tahrir de El Cairo sería el desencadenante de una revolución absoluta que acabaría con más de 30 años de gobierno totalitario. Durante los 18 días que siguieron al 25 de enero de 2011, el mundo vio cómo millones de egipcios se unían en marcha contra la injusticia, la pobreza y la corrupción. La historia de una revolución gestada y liderada por la llamada “generación Facebook”, que ha marcado un antes y un después en muchos de los países vecinos sometidos a regímenes antidemocráticos.

Miss Bala

La obsesión de Laura, una joven mexicana, por convertirse en una reina de la belleza la lleva a verse involucrada en las redes del narcotráfico y a trabajar al servicio de una banda que tiene aterrorizado el norte de México. Su participación en la violenta guerra de bandas que sacude a México cambiará por completo su vida.

Ríndete mañana.

Documental que relata los hechos relacionados con el asesinato y secuestro de dos hermanas sucedido en Filipinas en 1997, por el que fue condenado el estudiante de 19 años Paco Larrañaga.

 

 

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alcalá, convocatorias, Derechos humanos

Una respuesta a “Ciclo Cine y Derechos Humanos. Octubre. Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s