El Colectivo CAJE necesita personas voluntarias

A la gente de CAJE la conocemos desde hace muchísimo tiempo. Y no podemos más que decir que son un referente para entender el asociacionismo que nos gusta en nuestra ciudad. Una asociación que se dedica a trabajar en la zona más dura de Alcalá, el polígono Puerta de Madrid. Uno de esos sitios que la gente que se cree de clase media sólo ve en “Callejeros”, y por los que les da miedo pasar. Además CAJE trabaja con metodologias alternativas a la ideología dominante consumista y alienadora. Y así llevan mucho tiempo, poco a poco y con humildad, pero con presencia en la calle, donde están los problemas y las soluciones.

EPR

El Colectivo C.A.J.E (Colectivo de Acción para el Juego y la Educación) es una asociación de promoción social, sin ánimo de lucro, fundada en 1.984, que comienza sus actividades en favor de las personas en riesgo de exclusión social, sobre todo con jóvenes y sus familias en el distrito II de Alcalá de Henares, aunque realiza actividades lúdicas y de coordinación para toda la ciudad.

CAJE necesita voluntarios/as para llevar a cabo sus actividades en diferentes áreas y con diferente disponibilidad para adaptarse a todos los horarios:

Área de infancia y juventud: Proyecto de promoción de calidad de vida infantil y juvenil en el distrito II (Educación en el tiempo libre) interviniendo con distintos grupos de edad. 6-8,9-11,12-14 y 15-17 años

Actividades que se realizan: Elaboración de audiovisuales, excursiones, talleres, proyecto “conoce Alcalá”, actividades de verano, Infancia “ocupados en construir”, Preadolescentes “Proyecto Cantera”, Adolescentes “Proyecto Creando Futuro”, actividades en la Junta Municipal de Distrito II, Curso de Premonitores.
Campañas de formación y sensibilización (derechos, infancia, calidad de vida inmigrantes, salud, mujer…)
Proyecto de trabajo con adultos y Mi nuevo barrio (atención y asesoramiento a vecinos inmigrantes)

Si clickáis aquí http://prezi.com/yigroe1abbeb/colectivo-caje-2012-2013/ podréis ver las actividades que realizarán durante este curso escolar.

Y si queréis saber más sobre su recorrido, podéis ver su blog: http://quehacemosencaje.blogspot.com

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, convocatorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s