Crisisteca. El golf necesita un rescate

Si había una burbuja evidente y tonta que iba a explotar es la del golf. Por su asociación con el ladrillo, la especulación y la ostentación de nueva acumulación excluyente. Hasta nos ha salpicado en Alcalá de Henares, desperdiciando centenares de hectáreas del Encín en el capricho de la ultra Esperanza Aguirre, de sus amiguetes especuladores y de una panda de pijos parásitos. Ahora sólo falta que los tengamos que rescatar también.

Incluimos un extracto de un artículo publicado el mes pasado por el diario El País

EPR

El golf necesita un rescate

El año pasado se celebraron siete torneos de golf en campos españoles. Este 2012, menos de la mitad, tres. Para el próximo curso, uno o dos. La crisis ha sacudido fuerte al golf y amenaza con dejar en cenizas lo que hasta hace poco era un fuego vivo. La cancelación del Masters de Andalucía (octubre) por falta de patrocinadores privados y financiación pública ha vuelto a hacer sonar la señal de alerta. Es la cuarta desaparición de un torneo de golf en España en 2012, después de que el Open de Mallorca, el Masters de Madrid y el Masters de Castellón tuvieran también que bajar la persiana porque no hay dinero en la caja ni manera de conseguirlo. En el calendario solo sobreviven, respecto a 2011, el Open de Andalucía, que se celebró el pasado marzo en Marbella y repartió un millón en premios; el Open de Estaña, disputado en mayo en Sevilla (1.988.350 euros) y el Volvo Match Play, en mayo en Málaga (2.750.000). Los tres supervivientes han seguido de pie en Andalucía, cuna del gran crecimiento golfístico español por la alianza de deporte y turismo.

Sin patrocinadores privados ni públicos, otros motivos ahondan en la crisis. Ningún golfista español gana un grande desde 1999 (Olazábal, Masters de Augusta), y a la ausencia de una figura con gancho se suma la derrota en la lucha por organizar la Copa Ryder de 2018, ante París. “Eso hizo perder la ilusión a muchos patrocinadores privados”, razona Gonzalo Fernández-Castaño, golfista e impulsor de GFC Golf&Business, la empresa promotora del Masters de Madrid, uno de los cuatro torneos desaparecidos en España. En paralelo, las bolsas de premios se han estancado, y las licencias federativas bajan desde hace dos años: de 338.000 a principios de 2010 a las 313.000 de este mes.

Ver artículo completo: http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/13/actualidad/1347567665_915950.html

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Crisis capitalista, España, Golf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s