La estación de AVE más cercana a Alcalá se queda sin transporte público

Parece que se está replanteando la posibilidad de hacer una línea inútil desde Alcalá de Henares al aeropuerto de Barajas por parte de los políticos y empresarios que siguen con el mismo cuento de la burbuja del ladrillo y el crecimiento.

Y lo que pasa es que piensan sólo en kilómetros de carretera, en número de aparcamientos y poco más. Pensar en la movilidad es demasiado para alguien como ellos que tienen el tiempo y los recursos suficientes para poder comprenderlo.

Por eso jamás habrán cogido un cuentakilómetros y habrán descubierto que la estación de AVE más cercana a Alcalá es la de Guadalajara-Yebes. Fácil de llegar, fácil de aparcar y de forma gratuita.

Dejamos aparte la consabida cascada de despilfarro, corrupción e infeficiencia que supuso la construcción de dicha estación. Y No es que nos pirre este medio de transporte. Pero a los políticos sí. Y con orejeras de burro

EPR

El gobierno de Castilla-La Macha retira el servicio de transporte público de viajeros de la estación del AVE de Guadalajara-Yebes

La Consejería de Fomento no ha comunicado al ayuntamiento de Yebes la adopción de esta medida ni las razones que justifican la misma, de las que ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación.

Desde Yebes se ha asistido con “sorpresa, indignación y estupor” al “indignante silencio” del Ayuntamiento de Guadalajara tras la supresión de este servicio, “como si aquí no hubiera pasado nada”.

Al inicio del actual mandato, el Pleno aprobó por unanimidad el envío de sendas cartas a José Blanco, por aquel entonces ministro de Fomento, y a Mª Dolores Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, en las que solicitaba la implantación del servicio de lanzaderas de Alta Velocidad entre las estaciones de Guadalajara-Yebes y Madrid.

El pasado 26 de marzo, el Ayuntamiento de Yebes daba el visto bueno a una moción en la que se demandaba la puesta en marcha del servicio Renfe Avant entre la capital de España y la estación de Guadalajara-Yebes. Es el mismo del que hoy disfrutan todas y cada una de las capitales de provincia que están incluidas en la Red de Alta Velocidad. “Por esa falta de compromiso, la estación de Guadalajara-Yebes sigue siendo la que tiene la oferta más exigua de paradas y la única que no dispone de trenes Avant, a pesar de que en 1999 la propia Renfe avanzó su entrada en funcionamiento”, asegura el alcalde yebero. Ormazábal considera “ridículo” que sea un municipio de apenas 3.000 habitantes el que abandere esta reivindicación, “teniendo en cuenta que esta es la estación de Alta Velocidad no solo de la capital sino de toda la provincia de Guadalajara”.

Articulo oringinal y completo: http://guadalajara.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/yebes-el-gobierno-regional-da-la-puntilla-a-la-estacion-del-ave-con-la-retirada-del-servicio-de-transporte-publico-de-viajeros-guadalajara-006_1_2_352217_90.html

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alta Velocidad, guadalajara, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s