Alcalá sedienta. Iniciativa por las fuentes de beber en Alcalá.

Este verano Ecologistas en Acción de Alcalá ha presentado un trabajo y una campaña sobre las fuentes de beber en Alcalá de Henares.
Durante los primeros meses del año se recopilaron datos e imágenes de más de un centenar de fuentes de toda Alcalá. A partir de esos datos se elaboró un informe analizando la situación general y los datos concretos, un inventario con la situación de cada una de las fuentes, y un album fotográfico de todas las fuentes, que se situaron en un mapa de nuestra ciudad.
Podéis consultar toda la información en la página web de la asociación: http://www.ecologistasalcalah.org/public/fontalcala.htm
Y también podéis seguir aportando información para completar el trabajo.
Este es el texto que se recoge en la web de Ecologistas en Acción de Alcalá:
INICIATIVA POR LAS FUENTES DE BEBER EN ALCALÁLa mitad de las fuentes de beber de Alcalá no funcionan. La situación empeora en parques y jardines.La previsión de veranos más calurosos hará al espacio público más hostil sin fuentes.La opción del agua embotellada es ambiental y económicamente un desastre.Ecologistas en Acción elabora el primer inventario y mapa público de fuentes de beber de Alcalá de Henares

La asociación Ecologistas en Acción-Alcalá de Henares ha elaborado un registro y mapa de las fuentes de beber de nuestra ciudad, para conocer su estado, fomentar su uso y denunciar la situación de abandono.

Alcalá es una ciudad de clima muy riguroso, con temperaturas muy altas en el verano. La presencia de fuentes facilita el uso de los espacios públicos. Del inventario realizado por Ecologistas en Acción con sus propios medios, se extraen cifras muy claras: de 109 fuentes inventariadas, no funcionan ni la mitad de ellas.

Ecologistas en Acción ha realizado un registro de las fuentes que ha hallado en la ciudad. El número final de fuentes registradas ha sido 109. De todas se ha recogido datos sobre su estado, ubicación, características y una imagen datada. Esta recogida de datos indica que la mayoría de las fuentes existentes (51%)  en las vías públicas de Alcalá no funciona, por no tener agua o por estar inutilizadas. Más grave es la situación de las fuentes situadas en los parques y zonas verdes de la ciudad, donde tan solo funciona una de cada tres.

Ubicación
Cantidad
Funcionan
%
No funcionan
%
Calles y plazas
45
23
51,1%
22
48,8%
Parques y jardines
51
17
33%
34
66%
Otros espacios
7
7
100%
0
 
Espacios deportivos
5
5
100%
0
 
Manantiales
1
1
100%
0
 
Total
109
53
48.6%
56
51,3%
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Ecologistas en Acción, Movimientos sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s