Encierro en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares

Ofrecemos un texto que nos ha llegado por correo electrónico:

A las 9 de la mañana unos 200 ciudadanos: estudiantes del instituto, profesores, personal de la Universidad de Alcalá, compañeros de tomalauah, etc, se encontraban reunidos ante la puerta del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares, para recibir al Ministro de la sin-Wert-gonzonería que acudía para inaugurar el XII Congreso de Inspectores de Educación en plena huelga estudiantil (enlace con el programa más abajo), en medio de la lucha sin cuartel a la que nos han empujado desde los sucios tronos del poder, la Troika europea (FMI,UE,BCE) y la particular española (banqueros, grandes empresarios y políticos), una provocación en toda regla.

A las 9:30 pasadas, ante la ausencia del Mº y creyendo que podía haber entrado por otra puerta, la gente que allí protestaba entró en el edificio a pesar de la resistencia de parte del personal que intentó sin éxito impedir la entrada al edificio. La multitud se encaminó al Salón del Actos del centro donde ya se encontraban inspectores esperando el comienzo, que comenzaron a desalojar ante la fuerza y unión de los manifestantes.

Un “trajeao” intentó invitar a la gente a marcharse diciéndoles que el Ministro no iba a acudir y que “ya habéis conseguido lo que queríais”, pero se respondió al unisono, con más fuerza que nunca, entre pitos, pancartas, consignas: “Si no hay solución habrá revolución”, “Wert dimisión”, “Que venga Wert” “Educación pública y laica”, etc, obligando moralmente a los gallifantes a abandonar el acto.

Se decidió hacer una asamblea para ver que se hacía a continuación y se determinó permanecer encerrados de cara al viernes que se supone vendría la Figar a clausurar el Congreso, pero se irá decidiendo conforme avancen los días de forma igualmente asamblearia. Se están usando las nuevas tecnologías para difundir el evento: Twitter, Watsapp, facebook, sms, etc. Además se hacen pasaclases para invitar a la comunidad educativa a sumarse a la protesta.

Los asistentes al Congreso, sin Wert, desparecido en un momento de flaqueza humana y de camino a otro acto donde hacer el paripé, intentaron sin éxito continuar el Congreso en el Claustro de profesores del centro, pero de nuevo, la multitud entró en el espacio para mostrar su repulsa a los recortes, consiguiendo que se suspendiera el Congreso finalmente ante nuevo aviso.

Al final, se ha sabido por los medios de comunicación convencionales, vendidos a los intereses de esta siniestra deudocracia, que Wert acudió a pronunciar un discurso (como tiene la lengua tan floja…) en el acto de inauguración de la Casa del Lector, hipocresía en estado puro, acompañado del Felipe y la Leticia, para hacerse una foto con unos niños, intentando lavar su imagen como si el futuro de nuestros hijos le importara algo.

Como véis, la lucha continúa donde haga falta. Fuerza compañeros, nada es imposible, tenemos la verdad y la responsabilidad de nuestra parte. Salud y mucha…, mucha rebeldía. Nos vemos en las calles.

“La grandeza de un ideal no es alcanzarla, sino luchar por él, alcanzarla es sólo una recompensa

Ver reportaje fotográfico

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alcalá, Educación

Una respuesta a “Encierro en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares

  1. Alba

    Totalmente de acuerdo! Yo misma he estado presente en TODOS los “actos” que se han acordado, en el primer boicot y en el segundo en el claustro. Y en las asambleas de la tarde igual, y he de decir que no abandonaremos, yo, con mi lucha tambien personal, defiendo mi futuro, no quiero que una panda de adultos “maduros” decidan por mi lo que puedo o no puedo estudiar. No me imagino haciendo nada que no sea relacionado con el arte, así que no abandonaré!
    ANIMO A TODOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s