Desmantelamiento y deterioro de la educación ambiental. El caso de NaturAlcalá

Varias asociaciones ecologistas de la Comunidad de Madrid han lanzado un manifiesto este mismo mes sobre la dramática situación de la educación ambiental en la región. Como siempre, los estragos de las políticas ambientales del gobierno autonómico también se notan en Alcalá de Henares…

EPR

COLECTIVOS ECOLOGISTAS ALERTAN DEL PROGRESIVO DESMANTELAMIENTO Y DETERIORO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL INSTITUCIONAL

 (…)
Los recortes presupuestarios y la escasa voluntad política han llevado al sector de la Educación Ambiental a un momento crítico. La situación actual se resume en pérdida de calidad en los programas, disminución de trabajadores, precariedad laboral, cierre de Centros, escasez de recursos y regresión de la oferta educativa; en muchos casos se han transformado los programas educativos en actividades puntuales y testimoniales, mero escaparate al servicio de las Administraciones Públicas que los promueven.logoNA
(…)
También dependiente de la Administración Regional es “NaturAlcalá”, centro creado en 2008 por la Consejería de Economía como “tapadera verde” de la devastación realizada para la construcción de las instalaciones de golf en la contigua finca de El Encín. Este centro llegó a contar con hasta catorce trabajadores. En 2011, la empresa pública que gestionaba la instalación pasa a manos privadas. Al desaparecer las subvenciones, las actividades se reducen sensiblemente. Hoy tan sólo quedan cuatro monitores de actividades de tiempo libre con una dedicación a la educación ambiental más que testimonial. Desolador.
(…)
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s