El aforo del Salón de Plenos depende de la actitud ante el gobierno local de Alcalá de Henares

Durante años la entrada a las sesiones del Pleno del Ayuntamiento de Alcalá, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, ha sido controlada por “razones de seguridad” o “por aforo restringido”. La razón era que el edificio es antiguo y una sobrecarga de peso podría amenazar la seguridad de los asistentes.

salon de plenos 1Esto siempre ocurría cuando los/as ciudadanos/as se presentaban en el Pleno a exigir o a recordar a los gobernantes que tienen derecho a opinar y expresarse, y que oirles entrra en el suculento sueldo de concejal.

Pero parece que los kilos de unas personas pesan más que los de otras. Y pesan muy poco si es para ir a aplaudir al alcalde en actos de propaganda.

El programa de la Navidad católica de este año organizado por el Ayuntamiento (de un estado aconfesional) empezaba con el Pregón el miércoles 12 de diciembre. Pero paradójicamente del Pregón era responsable una asociación privada: la Asociación Complutense de Belenistas. Y esta asociación eligió como pregonero a el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello. No es de extrañar ni por la militancia declarada en posturas fundamentalistas católicas del Alcalde ni por el descaro de una asociación subvencionada por el propio Ayuntamiento en dar las gracias por ello.

El Salón esta abarrotado. En caso de un incidente y la subsiguiente necesidad de un desalojo inmediato hubiera sido imposible realizarlo teniendo en cuenta los objetos móviles del Salón y sobre todo porque sólo había una salida de emergencia para todo el púbilco asistente. Tenemos demasiado cerca el recuerdo de avalanchas con consecuencias dramáticas.

salon de plenos 2

La excusa de que era un acto organizado por una entidad privada sirvió para que el Obispo ultra de Alcalá pudiera acudir a un acto en el edificio del Ayuntamiento que le impide acudir a actos organizados por el Ayuntamiento. [Se le ve en la parte inferior de la fotografía encima de este párrafo]

¿Puede cualquier entidad privada pedir el Salón de Plenos para realizar una actividad pública, pero propia? La respuesta es la misma que para cumplir o no el aforo en el Salón de Plenos: si eres amigo, sí. Si no, se aplica el reglamento.

Las dictaduras se caracterizan por el uso arbitrario de la norma. Es lo que les hacer perder toda legitimidad ante la población administrada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s