El concejal de España 2000 en Alcalá no compra español

Rafael Ripoll, el actual concejal de España 2000 en el Ayuntamiento de Alcalá suele mantener una imagen sport. Lo cual no le impide ponerse de vez en cuando traje y corbata como un político más del sistema. Su partido tiene una campaña, “Yo defiendo el comercio tradicional”, que en realidad es una pantomima para decir que no hay que comprarles a los chinos. Pero Ripoll no se ha enterado.

rafaripoll

Con el logo “Quechua” en el hombro. Rafael Ripoll no compra español.

Suele llevar prendas deportivas como chaquetas, forros polares y camisas. Y como buen burgués que es las compra de marca cara. Los logotipos son bien visibles en cualquier fotografía suya que sale en la prensa ejerciendo de concejal patriota.

Columbia, Lacoste, The North Face… empresas extranjeras con produción en China suelen ser las que compra y exhibe el patriota Rafael Ripoll. Puede alegar que los neonazis de España 2000 piden que se compre a los comerciantes españoles, pero en ningún momento dicen que haya que comprar productos españoles, ni siquiera que tengan que estar fabricados en  España. Así que apoyemos a los comerciantes, pero no a los trabajadores.

rafael-ripoll1

Lacoste tampoco es español.

Pero el remate es la fotografía que aparece en la web de su partido. Ripoll aparece luciendo un forro polar con el logotipo “Quechua”. O lo que es lo mismo, una prenda producida en China, por una multinacional francesa que no vende a pequeños comerciantes, sino que tiene sus propios supermercados con su propias prendas. Nada de comercio tradicional y menos español.

Evidentemente pondrán la excusa patriota de que no hay opción de conseguir ropa de abrigo española. Con dos cojones.

RIPOLL COLUMBIA

Forro polar de Columbia, ¿español?

Como si no hubiera artesanos y empresas de nuestro país que hacen ropa de lana, por ejemplo. Pero llevar ropa de lana es de ecologistas y rojos, o de pobres. Los patriotas burgueses que cobrar más de 3.000 deben dignificar su imagen llevando ropa deportiva china.

También es mentira que no haya ropa deportiva hecha en España y que no se venda en comercios locales. Es el caso de la empresa Astore, que tiene un ámplio catálogo, ha equipado a varios equipos de Primera División de la Liga de Fútbol profesional e incluso a selecciones nacionales. [ver artículo sobre Astore y otras empresas de prendas deportivas que producen en España]

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Fascismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s