Exposición “Misteriosa Turquía”. Alcalá. Febrero y marzo 2013

¿Comerse un bocata en la barra de bar es equiparable con una comida formal? Seguro que hay quien piensa así.

¿Colgar una docena de fotos en el pasillo de un edificio se puede considerar una exposición? Por supuesto, deben pensar en la Universidad de Alcalá.

Si a todo le ponemos el mismo nombre sin que tenga el mismo contenido corremos el riesgo de vaciar el sentido de las palabras, y al final no sobremos de qué hablamos.

Que se llame, a la vez, “exposición” a montajes como los que expuso en su día la Universidad producidas por el CCCB y a esto otro que hay en un pasillo. es como decir que es lo mismo Alcalá y Nueva York porque las llamemos ciudades a ambas.

La exposición, o lo que sea, se titula “Misteriosa Turquía”. Son fotografías encuadradass acompañadas de un breve texto. Imágenes y textos tópicos de Turquía con fotos difíciles de apreciar por los reflejos de la luz natural que entra directa y frontal desde los claustros, o por la oscuridad de uno de los pasillos. O por la interposición de objetos móviles, como se aprecia en la fotografía

exposicion misteriosa turquia universidad alcala

Lo que tiene ruedas no forma parte de la exposición

En cuanto al contenido, como era de esperar es una exposición oficialista sin mención a la realidad social de Turquía, que para nosotros/as es lo realmente misterioso. Para eso la paga la embajada turca.

Tampoco es que caigamos en el regodeo de los tópicos iconográficos de “El expreso de Medianoche” o “La pasión turca”, pero hay realidades culturales, sociales y políticas en ese país que no se cuentan habitualmente. Kurdistán, islamismo democrático, el neo-otomanismo, la turcofonia, el laicismo, los derechos humanos, la presencia del ejército, el debate sobre la UE…

La exposición termina el 23 de marzo. Más información sobre la exposición y otros actos relacionados: http://www.fgua.es/es/cultura/noticias/exposicion-misteriosa-turquia

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alcalá, exposiciones, Turquia, Universidad de Alcalá

Una respuesta a “Exposición “Misteriosa Turquía”. Alcalá. Febrero y marzo 2013

  1. Fernando Barbero

    No me queda claro: ¿cuál de las dos ciudades es mejor?, ¿Nueva York o Alcalá? Por otra parte, si no forma parte de la exposición ese artilugio, ¿es un kart?, ¿es un carricoche? No sé, es todo muy confuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s