Alcalá de Henares reduce las procesiones de Semana Santa

 De Agencia Rubra Ciconia

 El Ayuntamiento de Alcalá ha querido aplicar el criterio de eficiencia y austeridad a la Semana Santa alcalaína con el fin de ahorrar costes al erario público y respetar la conciencia de los muchos alcalaínos que no comparten la aburrida liturgia católica.

Semana Santa Alcalá 2013

El Alcalde de Alcalá presenta el nuevo formato de las procesiones de Semana Santa

 Esta mañana el Alcalde Javier Bello ha presentado los pasos de las procesiones acompañado de miembros de las cofradías de la ciudad.

 “Hemos decidido recortar no ya en los gastos de la Semana Santa, si no que hemos decido reducir la propia dimensión de las procesiones. Este año haremos las procesiones con estos pasos”, señalando los pasos que se muestran en la imagen superior. “Apenas levantan dos palmos del suelo y tienen poco peso, y nos salen por muchísimo menos dinero que los mamotretos que tanto nos cuenta llenar de velas y flores a cargo de los presupuestos municipales”.

 Las procesiones se realizarán en recintos cerrados. Probablemente iremos alternando lo espacios. Ya tenemos instalaciones que se han ofrecido como el Hipercor de La Garena, el Carrefour de Espartales o el Worten de La Dehesa. Creemos que es una opción acertada para promocionar, a la vez, el comercio en nuestra ciudad en esas fechas. Varios establecimientos de bricolage se han ofrecido para acoger el Calvario”

 Bello mostró también los penitentes que acompañarán a los pasos, comoseman santa alcala 2013 penintentes puede verse en la imagen de la derecha.

 “Entendemos que no sólo es un importante recorte de gasto para todos los alcalaínos indistintamente de su creencia” afirmó el Alcalde. “También significa un ahorro de costes externos derivados de las procesiones en nuestra ciudad. No será necesario retirar coches de la vía pública. Nos ahorramos traer y aguantar a los paracas chulescos con las insoportables cornetas. Nos evitamos las broncas entre las cofradías que son incapaces de hacer una sola cosa al año y hacerla bien, y a su vez los cofrades se ahorran los gastos de seguir pagando sesiones de fisioterapia por cargar, sin conciencia, con tanto peso. Y sobre todo nos ahorramos los  sofocones y lloriqueos de gente talludita porque no pueden exhibirse por culpa de la lluvia. Les ahorramos horas de sicólogo o de violencia doméstica en su entorno familiar”

Por su parte el Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Playmobil se ha sentado muy satisfecho porque valora positivamente que el nuevo formato de las procesiones atraerá a niños y menores. “Por los que ya se sabe que tenemos gran interés en que se acerquen a la Iglesia católica y al clero en particular”, afirmó el Obispo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, humor, religion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s