Expo ‘Marionetas de Malí’. Alcalá.

Hasta el final de esta semana se puede disfrutar (del verbo disfrutar) de una exposición de marionetas y títeres de Malí (con acento en la i). Una fiesta de color, sensualidad, formas, imaginación, exotismo…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La colección expuesta es bastante extensa y diversa. Con todo, a la exposición se falta, para no quedarse simplemente en una exposición “bonita”, la contextualización de las marionetas y títeres en la extensa, variada y antigua cultura y literatura oral africana. Habría ayudado que el documental que se exhibe estuviera traducida (con subtítulos, evidentemente)

La exposición ‘Marionetas de Malí’ que permanecerá en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (Calle Santa María la Rica, 3) hasta el 24 de marzo se puede visitar de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h

La exposición abre el apetito para tener hambre de ir a conocer más del sitio de donde vienen las marionetas: el TOPIC (Centro Interancional del Títere de Tolosa) 

 No nos pudimos aguantar la sonrisa irónica que nos produjo ver el mapa de Euskal Herria en los folletos del TOPIC, distribuidos en una exposición del reaccionario y españolista Ayuntamiento de Alcalá…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, África, exposiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s