Llenazo en el debate Intercolectivos de Alcalá

Llenazo en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la Universidad de Alcalá el pasado jueves para el acto organizado por el Colectivo Miles de Voces. “Debate Intercolectivos: miedo, resignación o lucha. Perspectivas para el cambio”. Unas 70 personas coparon el aforo de la sala. Una maravilla de medios para lo que suelen ser la reuniones de los movimientos sociales. Sillones, mesa, micrófono en cada puesto, sistema de audio y video…

debate cmvAdemás la propuesta era más que interesante, era necesaria. Reunir las protestas y luchas a nivel local para hacer un intento de intercambiar y dialogar entre las diferentes experiencias y vivencias. Un debate intercolectivos, como se había anunciado, pero terminó siendo una suma de monólogos donde el portavoz de cada colectivo contaba lo suyo.

Otra cosa fue la dinámica del debate. El acto se planteaba como una réplica del programa de Canal 33 “La Tuerka” (muy recomendable, por cierto), y como era previsible las intervenciones no se atuvieron a un tiempo concreto, ni el moderador moderó y encarriló el debate. Y en estos casos la presión sobre el uso de la palabra se le traslada a las intervenciones del público. Esto ocurre en todos los actos públicos sean del tinte político que sean. Incluso en aquellos que se autodefinen como horirzontalistas, que quieren el debate y la participación, bla bla bla.

Para ver más fotos del acto podéis visitar la entrada que ha hecho el colectivo Miles de Voces, organizador el acto, en este enlace

Para saber exactamente de qué se habló os recomendamos la extensa crónica que publica el compa Canichu en su siempre bien documentado blog. Se puede ver en este enlace.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Movimientos sociales, Universidad de Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s