Toque a Bankia cierra la oficina central de la calle Libreros

Tremendo éxito de Toque a Bankia en la oficina central de Alcalá de Henares. Ha estado cerrada toda la mañana. ¡Viva la Guerrilla de la Comunicación! De lo mejorcito que han hecho los movimientos sociales en Alcalá.

(Con ocasión de la Campaña contra el Banco Mundial, hace unos veinte años, un grupo de activistas dicidieron dar un rueda de prensa dentro de una sucursal bancaria de la Plaza Cervantes)

Os repdroducimos la crónica vía correo electrónico de uno de los participantes y lo que los/s activistas iban contando en tiempo real a través de las redes sociales de internet.

EPR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha sido bloqueada la sucursal principal de Bankia en nuestra ciudad, sita en la calle Libreros, durante toda la jornada de hoy jueves 9 de mayo.
Estos han sido los acontecimientos vividos allí:

TOQUE a Bankia en Alcalá de Henares – Hemos llegado sobre las 10 AM, éramos sólo un puñado pero muy cansinas y cansinos… Sobre las 12-12:30 el director se ha puesto en la puerta para no dejar entrar a nadie, es decir, él mismo ha bloqueado la sucursal (ya estábamos dentro!). Al rato ha llegado la policía, quienes también han ayudado a espantar clientes. El comando cansino seguíamos dentro charlando tranquilamente con los  empleados de la caja y mesas sobre preferentes, pisos embargados, intentando ingresar céntimos, etc, etc… En ningún momento se ha dado curso a acción violenta alguna, es más, los empleados de la sucursal se lo han tomado con mucha calma y nadie se ha puesto nervioso. Ha sido divertido. Ah, y para colmo se les ha atascado el cajero (¡nosotros no hemos sido, lo juro!)… Hoy no ha sido un buen día para Bankia…

En Facebook:https://www.facebook.com/events/547729211943777/548200231896675

– jeje, el director se ha puesto en la puerta y va preguntando a cada persona que quiere entrar que a qué viene… Nos está ayudando a bloquear!

– Ahora mismo tenemos todas las ventanillas bloqueadas con “como va lo mio?”

– Ha llegado la poli… esto se anima…

– Jajaja, la poli se une a ayudarnos a bloquear, no pueden echarnos porque estamos individualmente preguntando en ventanilla por preferentes, cuentas, depositos… Jajaja!
– Seguimos! Todos los cartelitos de las mesas apagados
– Gracias a todos y todas las que habéis participado en el toque, ha sido un exito, la oficina cerrada toda la mañana… Y además nos hemos reido un monton! Buen rollo con los empleados y segurata, tenían asumido que hoy no iban a trabajar…

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, banca, Movimientos sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s