Exposición Filatelia y Policía. Alcalá de Henares. Abril 2013

[Ya sabemos que llegamos muy tarde con esta entrada. Pero es que no todos lo que aportamos algo a este blog tenemos la misma celeridad. Pero el tema merece la pena a pesar de ser tan tarde. EPR]

“Si es Vd. un friki y si tienes una colección de cualquier cosa a favor del régimen, el ayuntamiento del PP te ofrece sala de exposición, inauguración oficial y publicidad, todo a pagar por el presupuesto municipal”. Este anuncio podía publicarlo, sin faltar a la verdad, nuestro Ayuntamiento en sus medios afines.

El último ejemplo de esto es la “I Exposición de Filatelia Policial” del mes pasado en Santa María la Rica.

Una exposición previsiblemente aburrida con hojas de un álbum de coleccionismo (con sus agujeritos y todo) puestas en paneles.

El contenido eran sellos del mundo con sus respectivas policías locales. Todo en plan buenista presentando a las policías como organizaciones casi neutrales parecidas a ONGs.

Y allí estaba la Guardia Civil celebrando sus años de vida en servicio al Estado.  Junto a otras policías ejemplares: la de Israel, los carabineros de Chile, la Policía Nacional de Colombia, la policía soviética y la rusa actual, el KGB,  la de China, la iraquí en tiempos de Sadam Hussein, la policía de la Rumania de Caucescu, y hasta varios sellos dedicados a honrar a la policía de Egipto, incluyendo la imagen de Hosni Mubarak.

Junto con los sellos se podían leer textos aburridos sobre el régimen jurídico y competencias de las diferentes policías del Mundo. No había ni una alusión a la actividad real de dichos cuerpos estatales.

Salvo en el caso portugués: “En 1974, tras un largo periodo de régimen autoritario…” muy sutil si se conoce la historia de nuestro país vecino con una dictadura sangrienta de cuarenta años, con intervención directa de la policía.

Como decíamos en las huelgas del lejano invierno del 86 “Con tanta madera haremos una hoguera”. Lástima que con los sellos no dé para mucho.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, exposiciones, Policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s