Ordenanza de Administración Electrónica de Alcalá. Confusa y lenta.

El nuevo alcalde, Javier Bello, desde que llegó lanzó la idea de meter las nuevas tecnologías en la gestión municipal. De hecho, él se creo una concejalía a medida para eso, y se la quedó.

En su carrera, aparente, por ir haciendo cosas en el mes de abril llevaron al Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá su propuesta de ordenanza de acceso electrónico a los servcicios públicos y de utilización de medios electrónicos en la  Administración Pública del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Ordenanza de Administración Electrónica, para los amigos.

Ahora mismo está en periodo de información pública (BOCM 22 de mayo). Con lo cual se pueden presentar alegaciones hasta el 20 de junio.

El texto se puede consultar en línea en la web del Ayuntamiento. Pincha en este enlace.  18 páginas de texto farragoso y que en muchos casos no deja nada clara la aplicación de la ordenanza.

Cuando no alusiones al libre mercado (art.4 i), siguen copiando el mismo lenguaje de la Administración “en papel” y siguen hablando de “condición de interesado”.  ¡Toma lenguaje neutro! (art. 5 e, y art. 19.1), y lo de “evitar el abuso”, que es la típica razón “técnica” para limitar el acceso a la información completa (art. 6.1 d)

O establece la obligatoriedad de comunicarse con el Ayuntamiento por vía electrónica a ciertas personas jurídicas y colectivos (art. 6.2), pero a su vez permite las “bonificaciónes y execciones en el pago de tributos” [sic] por pago electrónico (art. 16.4) ¿Y lo del principio de igualdad que aparece en el artículo 4 b, de no discriminación por no usar medios electrónicos?

El remate es la disposición transitoria cuarta: todos esto tiene como “plazo máximo dos años” (!?). En dos años, en la “sociedad de la información”, que aluden en el preámbulo, ha cambiado todo lo que se puede hacer. Pero casualmente en menos de dos años, justo en mayo de 2015 habrá elecciones municipales…

Tiene pinta de un bonito proyecto para llenar un titular de un día en la prensa local.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcalá, Ayuntamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s