Bartolomé González, el diputado alcalaíno más improductivo

Hoy, 5 de julio, se cumple un año de la renuncia oficial (en el Pleno Municipal) de Bartolomé González Jiménez como alcalde y concejal del Ayuntamiento de Alcalá.

Entre lágrimas y penas se fue a su cargo de diputado regional en la Asamblea de Madrid, a trabajar por Alcalá. Eso decía.

En este tiempo el ex-alcalde de Alcalá no es que sea muy reconocido en nuestra ciudad por sus iniciativas y propuestas para mejorar, o por lo menos para no empeorar, nuestro entorno. Pero sí que logró salir en las portadas de periódicos y páginas web jugando, durante el horario de trabajo en un pleno de la Asamblea, a “Apalabrados”. Eso le costó una pequeña multa de 300 euros. Pequeña comparada con los miles que recibe por su trabajo en la Asamblea.

bartolo elpais

El segundo Bartolo del PP que consigue una portada tras el auto-secuestrado por ETA Bartolín

Hablando de trabajo. ¿Qué hace Bartolo en la Asamblea, aparte de jugar con la tablet que también le pagamos? El único registro oficial de su trabajo es lo que aparece en la web de la Asamblea de Madrid. En ella se pueden encontrar las iniciativas que Bartolo ha presentado. Veamos los títulos:

 Líneas generales del Plan de Turismo de la Comunidad de Madrid

Proyectos e iniciativas a desarrollar por su departamento durante la presente Legislatura

Objetivos que persigue el Gobierno con el Proyecto de Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid

Situación de las actividades culturales que realizaba la Obra Social de Caja Madrid

Valoración del Gobierno Regional del impacto de las exposiciones temporales del Museo Arqueológico Regional en la oferta cultural madrileña

Opinión que le merece al Gobierno los resultados de la actividad turística de la Comunidad de Madrid durante 2012

Valoración que hace el Gobierno Regional del Plan de Recuperación de Órganos de la Comunidad de Madrid

Actuaciones en materia de turismo en relación con el municipio de Chinchón

Valoración que hace el Gobierno Regional de las actuaciones de rehabilitación del centro histórico de Alcalá de Henares

Balance que realiza el Gobierno Regional del primer mes de funcionamiento del nuevo hospital de Torrejón de Ardoz

En total son 10 iniciativas presentadas, de las cuales dos corresponden a temas relacionados con Alcalá. Sale de media a una iniciativa presentada cada dos meses y medio. Y una sobre Alcalá cada año. Eso respecto a la cantidad, en cuanto a contenido son todas de las de “dar jabón” al gobierno regional.

¿Diez iniciativas en dos años es mucho, normal o poco? La única forma de saberlo es contrastar los datos con otros parlamentarios de la misma cámara.

image3004

En la web de la Asamblea, Bartolo, sigue siendo alcalde de Alcalá.

 

Veamos a qué se dedica Eusebio González Jabonero, el otro parlamentario alcalaíno en la Asamblea de Vallecas.

En el mismo tiempo ha presentado 136 iniciativas, más de cinco iniciativas presentadas por mes. Las relacionadas con Alcalá son 5:

 Criterios que sigue la Consejería de Educación para la supresión del segundo ciclo de educación infantil en la escuela infantil “Carrusel” del municipio de Alcalá de Henares

 Valoración que hace el Gobierno Regional del ERE de la empresa Roca, que afecta a la planta ubicada en el municipio de Alcalá de Henares

Se pregunta cuándo está prevista la finalización de las obras del CEIP Antonio Mingote de Alcalá de Henares

Se pregunta cuándo está prevista la finalización de las obras de CEIP Antonio Mingote del municipio de Alcalá de Henares (no está repetida, es otra)

Se pregunta si tiene previsto la Consejería de Educación y Empleo concertar total o parcialmente el colegio de próxima construcción en Alcalá de Henares (C/ Sociedad de Condueños, 155) “St. Andrews Internacional College”, cuya titularidad pertenece a Cooperativa de Enseñanza Cervantes XII Sociedad Cooperativa Madrileña

Seguimos buscando datos para comparar. Por si acaso Eusebio González es un enfermo de su trabajo, y no tiene vida privada.

El anterior alcalaíno que estuvo en la Asamblea de Madrid fue Luis Suárez Machota, que estuvo durante la legislatura 2003-2007. Aquella del “tamayazo” cuando el entorno del PP dio un golpe de estado para cambiar el gobierno electo de la Comunidad de Madrid.

Por cierto, Luis Suárez fue el portavoz de IU en la comisión de investigación del propio Parlamento sobre el “tamayazo”.

Suárez Machota presentó, en todos su tiempo como parlamentario, 115 iniciativas, de las que 23 tienen relación con Alcalá de Henares. Hay que recordar que tuvo menos tiempo para trabajar pues la Asamblea se disolvió y se volvió a convocar elecciones autonómicas.

Hubo otra parlamanetaria alcalaína entre 1994 y 1999, María Esther García Romero-Nieva, del Partido Popular. Pero en la web de la Asamblea de Madrid no aparecen datos sobre su posible actividad parlamentaria.

En nuestro blog García Romero-Nieva ya ha aparecido un par de veces. Una relacionada la toma del PP por parte de Bartolomé González [ver post] y otra por ser uno de los cargos de confianza, en una larga lista, del mismo González [ver post]

grafico diputados

Los datos están comparados para dos años de legislatura. Los datos de Luis Suárez corresponde a la mitad del total de todas sus iniciativas.

Creemos que no hacen falta más datos para comprender que Bartolomé González Jiménez es el diputado alcalaíno más ineficiente e improductivo.  Ya lo demostró en nuestra ciudad.

Lo de la cultura del esfuerzo y sacrificio, lo de cobrar menos y trabajar más o producir más con menos queda bien para aplicar la reforma laboral, educativa, de dependencia, etc.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo PP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s