Medio centenar de ciclistas ‘inauguran’ el nuevo parque público de El Encín (ex campo de golf)

Segunda demostración del rechazo ciudadano al ilegal campo de golf en Alcalá de Henares tras la concurrida concentración, con casi doscientas personas, en la Plaza de Cervantes en el mediodía del sábado 29 de junio.

Hay que recordar que esta movilización (nunca mejor dicho) partió de una convocatoria espontánea y colectiva el mismo día de la concentración. El objetivo era sencillo: hacer una marcha en bici desde la Plaza de Cervantes al campo de golf de El Encín, entrando en el mismo. No había ninguna organización que convocara, era una acción ciudadana directa, pública y colectiva.

Las condiciones, inicialmente, no presagiaban un afluencia masiva. Día laborable, periodo vacacional, hora temprana (10 de la mañana), convocatoria sin amparo de una asociación…

Pero el resultado fue bastante sorprendente (y nos alegra). Lo podéis comprobar en la crónica que publicamos tomada de un perfil de Facebook de uno de los participantes. Incluimos un enlace a un foto-reportaje de la marcha.

Ni golf, ni golfosmarcha encin

EPR

La previsión de altas temperaturas no impidió que medio centenar de ciclistas partieran el pasado sábado 6 de julio desde la Plaza de Cervantes de nuestra ciudad rumbo al campo de golf de El Encín, recientemente ilegalizado por el Tribunal Supremo en sentencia de 20 de marzo de 2013. El motivo, reclamar el cumplimiento de dicha sentencia lo antes posible.

Una vez llenados los botes de agua fresca en la fuente de la plaza, el pelotón formado por personas de 6 a 73 años, partió a las 10:30h alcanzando la puerta del campo de golf a eso de las 12h tras realizar varias paradas para beber y arreglar algún que otro pinchazo. La comitiva no cogió por sorpresa al personal de las instalaciones, pues allí se encontraba el doble del personal de seguridad habitual, una patrulla de policía nacional y el gerente de las instalaciones, quienes en un principio se negaron a dejar acceder al recinto a la marabunta ciclista. Tras explicar los motivos de la convocatoria, sentencia del Tribunal Supremo en mano, las vallas de seguridad se abrieron al paso de las aproximadamente 100 ruedas que pudieron saciar su sed con agua fresca dentro de las instalaciones del campo de golf ante la atónita mirada de algunos socios que aparcaban sus coches de alta gama para practicar su swing.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde un principio la ciudadanía ha estado en contra de la construcción de este macrocomplejo, no sólo por haber sido construido en terrenos dedicados a la tan necesaria investigación agraria, sino también porque a nadie se le escapa que el golf no es precisamente el deporte que los alcalaínos y alcalaínas más demandan.

Fotos de la marcha ciclista en este enlace

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alcalá, Ecologismo, Movimientos sociales

Una respuesta a “Medio centenar de ciclistas ‘inauguran’ el nuevo parque público de El Encín (ex campo de golf)

  1. Enhorabuena por la iniciativa, me dió mucha rabia no poder asistir me quedé con las ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s